BASQUETBOL. Perdió como local ante Bahiense del Norte 53 a 52 y se complicó su clasificación en la Liga Junior
Pese a disputar un partido en líneas generales muy parejo y de igual a igual durante todo su desarrollo, Estudiantes falló en el cierre y cayó derrotado 53 a 52 en el marco de la Liga Provincial Juvenil de Básquetbol (más conocida como Liga Junior), certamen reservado para la categoría Sub 19.
Por la octava fecha de la Zona Sur Estudiantes recibió ayer en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero a Bahiense del Norte por el Grupo "E" (dirigieron Raúl Maiola y Darío Verbag) y el conjunto de Alejandro Navallo, en el que se formaron entre otros Emanuel Ginóbili, se llevó un triunfo angustioso, que bien pudo quedar en manos del Bata.
Es que la última posesión del juego quedó para el conjunto de Agustín Bianchi, pero el interno Facundo Barreto falló un lanzamiento debajo del aro y el festejo fue sólo bahiense.
Hasta el momento el equipo bataraz (con récord de 4 y 2) sus dos derrotas en el certamen las sufrió ante su rival de ayer (6 y 1), por lo que el miércoles deberá definir su pasaje a los playoffs de cuartos de final (se clasifican los dos primeros del grupo) ante Argentino en Bahía Blanca (4 y 2). Ayer los bahienses derrotaron a domicilio a Teléfonos de Mar del Plata 109 a 34 y cuando jugaron ante el Bata en Olavarría cayeron por solamente un punto. Así, el equipo albinegro definirá prácticamente la clasificación mano a mano ante Argentino el próximo miércoles en tierras bahienses.
El juego de ayer en el recinto bataraz fue casi siempre muy parejo, jugado con mucho vértigo, con defensas activas, ataques apresurados y mucha cantidad de pérdidas. Bahiense del Norte explotó siempre muy bien el ataque en transición, repartiendo el goleo, con las asistencias picantes de Mauro Mieres y el goleo perimetral de Lucas Chaves (selección nacional Sub 17), que viniendo desde el banco de suplentes aportó soluciones cuando su equipo se quedó seco en ataque y fue agudamente observado desde la tribuna por su padre Raúl, el ex árbitro internacional, uno de los mejores de la historia en nuestro país.
Sin embargo, cuando entraron en acción el base Santiago Dilascio y el escolta Pedro Berterreix el Bata equilibró el juego. Pero tras el descanso largo Estudiantes cayó en un enorme bache ofensivo y Bahiense se escapó en el marcador por 11 puntos (40 a 29). Ahí el albinegro, muy nervioso y protestándole todo al árbitro Darío Verbag, que le pitó en contra dos faltas antideportivas y un técnico, se fue por completo del juego y parecía que se quebraba el juego.
Pero en un cierre de cuarto fantástico Estudiantes puso un parcial de 16 a 0 (pasó a ganar 45 a 40) con enormes aportes de Santiago Dilascio (6), Emilio González (6) y Facundo Alvarez (5), que desde el banco hizo un gran juego y finalizó con 13 unidades.
La visita no se rindió, echó el resto en el cuarto final y con un parcial de 10 a 2 pasó a comandar de cara al cierre. Con el juego 53 a 52 el Bata tuvo la chance del final, pero no pudo ser. Falló una vez más otro lanzamiento debajo del cesto y se quedó masticando bronca porque tuvo el triunfo al alcance de sus manos.