Los hermanos Marcos y Alejandro, ganadores de las últimas dos ediciones del Dakar Argentina - Chile, estuvieron en Hinojo
La jornada había amanecido amenazante de lluvia, pero el grupo de la Cooperadora del Jardín Nº 903 sabía íntimamente que el evento solidario, tantas noches soñados, iba a tener luz propia y no fallaron en su pronóstico. El circuito albiverde lució espléndido en el rubro parquización y no derrocharon pintura para embellecer la cantina que funcionó a pleno. Una multitud adquirió la simbólica entrada y disfrutó de un gran evento que mostró autos, motos y al periodista y piloto Juan José "Gato" Barbery, el primer olavarriense en tomar parte del raid más exigente del continente.
Entre tantas fotos y autógrafos Marcos Patronelli dijo sentirse "feliz por estar con los chicos del jardín y entre todos disfrutamos de un gran momento". El piloto de Las Flores estaba preocupado por el clima: "llovía bastante a la mañana, pero a medida que pasaron las horas todo mejor. Nunca pensamos que la convocatoria sería tan amplia. Estamos acostumbrados y al ser personas públicas siempre colaboramos para que los miembros de un establecimiento estén contentos".
Marcos sabe que desde su coronación en 2010 el país habla de la labor de los hermanos Patronelli y se hace cargo de semejante presión. "Es un orgullo haber podido ser el primer argentino en coronarse en cuatri, luego Alejandro y ahora se viene el compromiso 2012. No hablo de revancha sino de tener el privilegio de volver a competir", cerró.