LAPRIDA

El Ministro de Seguridad bonaerense inauguró el Centro de Monitoreo Urbano

Confirmó el decreto para radicar una Ayudantía de Fiscalía en Laprida El Dr. Ricardo Casal pasó por Laprida ayer a la mañana. Encabezó el acto inaugural del nuevo órgano. Prometió una Ayudantía de Fiscalía. Y también el envío de más patrulleros.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, visitó Laprida ayer en horas de la mañana para participar de la inauguración del nuevo y moderno Centro de Monitoreo Urbano del gobierno municipal. Entre lo saliente de su visita, anunció la instalación de una Ayudantía de Fiscalía en la ciudad, así como el envío de más patrulleros.

El alto funcionario provincial fue recibido por el intendente municipal, Alfredo Fisher, y llegó acompañado por el subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino; el escribano general de Gobierno, Ramón Alfredo González Fernández; y el director general del Programa de Protección Ciudadana, Luis Argañaraz, quienes cortaron las cintas.

En la playa de estacionamiento detrás del Palacio Municipal se realizó el acto del que participaron, además, el titular del HCD Egidio Laiolo, funcionarios del gabinete municipal, autoridades policiales, como el jefe de Jefatura Departamental de Coronel Suárez, comisario inspector Oscar Fiorenza; el jefe distrital de Laprida, comisario inspector Aldo Pereira; y el jefe de la comisaría distrital, comisario Cesar Fabián Amicone; el secretario del Juzgado de Paz, Dr. Daniel del Río; y funcionarios policiales locales y de la región.

"Estamos trabajando en seguridad cuando la cosa está tranquila y eso es lo que hemos hecho en conjunto la ciudadanía de Laprida, y juntos decimos, porque ha sido una iniciativa que compartimos los dos bloques con representación en el Concejo Deliberante", expresó el intendente municipal Alfredo Fisher, quien destacó los 300.000 pesos que destinó la provincia para este emprendimiento.

El nuevo Centro de Monitoreo es dotarnos de una herramienta más -dijo Fisher- "para poder estar un poquito más seguro. No es un instrumento mágico, sino que estará trabajado todos los días por aquellos que llevan adelante este proceso de cuidarnos, que es la gente que viste los uniformes y la gente de la patrulla urbana municipal".

Sin pretender debatir entre sensación y la certeza de inseguridad, dijo que "debemos estar despiertos para no creer que lo que nos pasa a los lapridenses es lo que vemos todos los días en televisión. Tenemos que saber discriminar respecto de la intencionalidad de algunos grupos de poder que, a través de los medios, bombardean cotidianamente con la noticia roja. Esto no quiere decir que no tengamos problemas a nivel local y nacional, pero tenemos que tener la posibilidad de discernir, de pensar y meditar lo que nos pasa y lo que nos informan", sostuvo.

Casal: "No hacen

milagros, pero ayuda"

El ministro de Seguridad, Dr. Ricardo Casal, ratificó que construyendo con tecnología más herramientas para aportar a la seguridad "se vive mejor". Luego fue claro al señalar que el sistema de Monitoreo de Cámaras -probado como sistema eficiente- está acompañado por la decisión del Gobernador de descentralizar y que cada municipio organice su propio sistema con una ley sancionada en 2011, donde cada video tomado por estas cámaras "es prueba suficiente para la Justicia", señaló.

A favor del sistema dijo que las cámaras aceleran el esclarecimiento de cualquier hecho que se cometa, pero reconoció que este adelanto tiene que estar acompañado por otras acciones. "Las cámaras no hacen milagros y resuelven las cosas, sí ayudan. Por eso nos pusimos en campaña con este intendente y el resto para comprar 1.300 patrulleros en la toda la provincia, de los cuales cinco se han comprado para Laprida y están a llegar, porque en pocos días se firmará un nuevo acuerdo para 9 camionetas más para Laprida".

Profundizando su análisis manifestó que tecnología y logística deben estar acompañadas por recursos humanos, anunciando a partir de junio la incorporación de 2.000 policías administrativos, "para que 2.000 policías de seguridad ganen las calles de la provincia de Buenos Aires".

Lo más saliente de su anuncio tuvo que ver cuando señaló la decisión de instalar una Ayudantía Fiscal en Laprida, "para que también la Justicia esté presente en esta ciudad", señaló, al tiempo de indicar que "el nivel de conflictos del área correccional y criminal demanda que la Justicia esté cerca de la gente, porque la Justicia lejos no es justicia", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias