FUTBOL LOCAL. Lilán fue más frío y le ganó 3-1 a Racing Fue un partido muy polémico. Hubo cuatro goles (3 de Lilán y 1 de Racing) y cuatro expulsados. Los de Mario Fernández continúan invictos y escapándose.
Racing y Lilán disputaron un partido que, en principio, prometía mucho, luego defraudó y finalmente terminó en escándalo. El puntero del campeonato logró un nuevo triunfo y se corta solo. Le ganó 3 a 1 a la Academia en un cotejo, donde hubo cuatro expulsados y mucha bronca.
La primera parte fue muy deslucida y prácticamente sin llegadas a los arcos, pero cuando se moría, el árbitro Ariel Núñez a instancias del línea, expulsó a Pugni y a Quinteros.
El local perdió demasiado porque el Pato estaba haciendo un buen partido y a esto hay que sumarle que en el descuento Besini probó desde afuera, el remate sorprendió a Guitlein y terminó en el fondo de la red.
Pitazo de fin y pitazo de inicio y en esos instantes nuevamente el árbitro, que fue protagonista en demasía de la tarde, vio una falta en el área de Racing. Bertellys la cambió por gol. Era el 2 a 0 y comenzaba el malhumor del público.
En pocos minutos, Etchebere veía como se derrumbaban sus planes. Metió mano en el banco de suplentes y salió decidido a buscar el descuento, que llegó a los 10 minutos de esta etapa final gracias a un remate de Gallotti.
Los de Mario Fernández se abroquelaron. Pudieron sacar más ventajas, pero el remate de Cabrera se estrelló en el travesaño y Celis, en el rebote, la mandó a las nubes. Más tarde el mismo Cabrera tendría otra clarita, pero el guardameta local taparía en gran forma su remate.
Poco a poco el clima en la parcialidad local se fue recalentando. Ante cada fallo del árbitro vino una crítica y un reproche. El enojo de la hinchada se trasladó a los jugadores, que no supieron mantener la calma.
Ya en tiempo de descuento el recién ingresado Ariel Celiz puso cifras definitivas al marcador (3 a 1) cuando empujó una pelota que estaba boyando en el área. Luego se armó una escaramuza entre los protagonistas y Núñez volvió a utilizar la roja. Esta vez para Moraga, en Racing, y para Olivera y Ruiz, en la visita.
Una pequeña anécdota que tal vez marque lo que fue la tarde arbitral lamatritense. Ya en la Reserva, entre RAC y CAL, se fueron expulsados tres jugadores por equipo. En Ingeniero, si bien no fue tan polémica como la actuación de Núñez, Muscar recibió muchas críticas.
Síntesis
Racing 1 - Lilán 3
Cancha: Racing Atletic Club
Arbitro: Ariel Núñez
Racing: J.M. Guitlein; P. Texeira, G. Gómez, D. Lara y J. Pereyra; D. Niz, P. Pugni, G. Veneciano y B. Lara; D. Sheriff y M Gallotti. DT.: A. Etchebehere. Cambios: Mocciaro por Niz, Campagne por Gómez y M. Moraga por Sheriff.
Lilán: A. Olivera; L. Quinteros, W. Correa A. Correa y F. Becini; W. Celis, N. López y F. Bertellys; Cabrera, Irastorza y Ruiz. DT.: M. Fernández. Cambios: F. Celaya por Bertellys, A Celis por Cabrera y Rivieri por Becini.
Goles: PT: 46'' Becini (L); ST: 1'' Bertellys p (L), 10'' Gallotti (RAC) y 46''A Celis (L).
Expulsados: Pugni y Moraga (RAC), Olivera y Ruiz (L).
Reserva: en el preliminar, en un partido muy accidentado, con tres expulsados por equipo, Lilán se impuso por 1 a 0.