AUTOMOVILISMO

Una falla eléctrica complicó a Herrera

TC Pista. Gustavo Micheloud ganó en Santiago del Estero

El piloto local Agustín Herrera tuvo un fin de semana para el olvido en Termas de Río Hondo ya que convivió todo el fin de semana con una falla eléctrica. La final quedó en manos de Gustavo Micheloud, quien se impuso por primera vez en la telonera.

Aunque él no lo quisiera, la quinta fecha del TC Pista quedará grabada en la memoria de los malos recuerdos de Agustín Herrera porque la Dodge del SB Racing tuvo una falla durante los tres días y le impidió el normal desarrollo de la prueba. El olavarriense viajó a Santiago del Estero con la esperanza de cortar la mala racha y ver la bandera a cuadros por primera vez en la temporada, pero le fue imposible.

El viernes apareció el desperfecto y, por más que los mecánicos intentaron revertir la situación, no pudieron encontrar el origen en los tres días de actividad que tiene la carrera. La final la largó 33º y cuando iba a cumplir el segundo giró debió ingresar a boxes porque el auto comenzó a fallar. Luego de que el equipo realizará una última inspección a los elementos que podían generar el desperfecto, Herrera salió a pista para dar cinco vueltas y culminar en la posición 41º.

Termas de Río Hondo le cayó muy bien a Gustavo Micheloud, quien a bordo de su Ford ganó su primera final en la telonera en su 13° participación. Segundo fue Leonel Sotro, quien recuperó la punta del campeonato, y tercero arribó Germán Giles.

La maniobra de la carrera fue en la cuarta vuelta, cuando el piloto de Comodoro Rivadavia se tiró con todo por la punta de la carrera que era propiedad de Leonel Sotro, finalmente segundo y otra vez al frente del campeonato.

El pibe de Temperley llegó a Termas tercero, a tres puntos y medio de Claudio Kohler, y se retiró con 79, diez más que el propio Kohler; tercero quedó Sebastián Porto, a once de la cima. El rafaelino, que venía de ganar en Neuquén, levantó sobre el final y resignó el último escalón del podio para llegar cuarto y no sumar más kilos a su Chevy, actualmente con 30 kilogramos. Ese lastre que ahora suma 50 kg el Falcon de Sotro, atendido por el equipo de Omar Martínez y motorizado por el olavarriense Luis Ojeda.

El que recibió el regalo del tercer lugar fue Germán Giles, el mejor Dodge ubicado en el campeonato, y que buscará en Buenos Aires llegar a su primera victoria. Del quinto al décimo se ubicaron Federico Pérez, Emanuel Pérez Bravo, Nicolás González, Daniel Grobocopatel, Claudio Kohler y Ramiro Galarza.

La próxima fecha será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires los próximos 27, 28 y 29 de este mes. La Catedral del automovilismo se vestirá de fiesta para recibir al TC Pista, habitual animador de la previa de la máxima categoría nacional.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias