FUTBOL

Luján sufrió, pero festejó

FUTBOL LOCAL. Le ganó por 2 a 1 a Estudiantes en el Domingo Colasurdo

Ignacio Cardone

Especial para EL POPULAR

En un partido de trámite discreto, Club Luján se llevó una importante victoria en su visita al Domingo Francisco Colasurdo donde Estudiantes hizo las veces de local en la quinta fecha del torneo Clasificación que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría.

El equipo visitante se quedó con los tres puntos al ganar 2 a 1 con goles de Enzo López a los 34'' del primer tiempo y de Lucas Rodríguez a los 6'' de la segunda etapa. Para Estudiantes, descontó Cristian Roldán a través de tiro penal a los 7'' del complemento.

El encuentro comenzó con Estudiantes manejando las acciones y proponiendo el ritmo de juego, pero sin poder ponerse cara a cara con el arquero Etcheverry. Todas las propuestas ofensivas del equipo albinegro pasaron por los pies de Emilio Peralta que a base de gambetas se mostró como el más desequilibrante.

En el balance de los primeros 20'' se rescatan dos acciones de peligro para cada bando. Primero fue para los visitantes con Juan Feroglio que aprovechó un error defensivo y se metió al área para sacar un fuerte zurdazo que hizo trabajar a Carlos Descarrega para evitar que se transformara en la apertura del marcador.

Luego Emilio Peralta colocó un gran pase entrelíneas para la corrida de Luciano Rojas que definió de primera y sacó un disparo mordido que terminó convirtiéndose en un pase para Héctor Vargas que entró en el segundo palo pero no pudo superar al arquero visitante.

A los 34'', cuando las únicas opciones de ataque que tenía el Club Luján se limitaban a sacar ventaja de algún contragolpe, desde el lateral derecho llegó el gol tras un centro que Enzo López supo mandar al fondo de las piolas.

De esta manera Estudiantes pagaba cara su falta de profundidad, pese a dominar la posición del balón, Peralta tenía lagunas y Rojas aparecía muy solo en el ataque.

La segunda parte del partido tuvo un arranque electrizante. El ingreso de Ezequiel Guarrochena le aportaba más gente en ataque al conjunto bataraz que salió decidido a empatar cuanto antes.

Pero a los 6'', Luján dio otro golpe. Un centro desde el sector derecho al segundo palo encontró una floja salida del arquero de Estudiantes, que no pudo retener y el rechazo corto le quedó a Lucas Rodríguez que encontró el arco desguarecido para poner el 2-0.

El descuento no tardó en llegar, tras una buena jugada de Guarrochena por la izquierda, que llegó al fondo y entregó el pase a Cristian Roldán que venía de frente. Curiosamente el remate del "10" de Estudiantes fue "atajado" por Gastón Valicenti que estirando sus brazos impidió que la pelota llegara al arco. El penal lo tomó Roldán para acortar el resultado.

De ahí en más el partido cayó en calidad y todo lo que se puede destacar es la ambición de Estudiantes por un empate que nunca llegó, pese a tener incontables posibilidades.

Dos tiros desviados de Guarrochena y un disparo en el travesaño de Facundo Rodríguez en el minuto 44 fueron las más claras para cerrar un encuentro que por llegadas merecía terminar en empate, pero que a gracias al sacrificio de sus jugadores, se lo llevó Luján.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias