LAMADRID

Continuará mañana el juicio por el crimen del matrimonio de La Madrid

Seguirán declarando testigos presentados por las partes El doble crimen ocurrió en febrero del año pasado en General La Madrid, cuando un matrimonio de jubilados fue asesinado a puñaladas.

Un juicio oral que comenzó la semana pasada en un Tribunal de Azul, vinculado con un doble homicidio del que resultara víctima un matrimonio de jubilados en febrero del año pasado en General La Madrid, continuará mañana cuando el debate se reanude con la presencia de más testigos.

Escenario de este proceso está siendo el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, actualmente presidido por Gustavo Borghi y que también integran los jueces Joaquín Duba y Martín Céspedes.

El imputado de este doble homicidio simple -tal la calificación que la causa penal tiene- es un hombre de 39 años llamado Héctor Miguel Breden, un trabajador rural nacido en Coronel Pringles que registra antecedentes penales por otros dos asesinatos por los que ya había estado preso.

El juicio había comenzado el martes de la semana pasada y continuó al día siguiente. El miércoles, luego de que más testigos comparecieran en el proceso, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, día en que se realizará la tercera de las jornadas vinculadas con este juicio y que también estará dedicada a la recepción de la prueba testimonial.

En representación del Ministerio Público Fiscal está interviniendo la Dra. Susana Alonso, mientras que el defensor oficial Samuel Bendersky está patrocinando al imputado.

Además, el abogado azuleño Alberto Gómez se está desempeñando en este juicio como Particular Damnificado en nombre de los familiares de las víctimas.

Dardo Scabuzzo, un ex concejal y empleado bancario, y su esposa, una ex docente llamada Teresa Tisera, habían sido las víctimas de estos asesinatos, ocurridos en horas de la tarde del 28 de febrero de 2010.

Una casaquinta propiedad del matrimonio de jubilados ubicada en las afueras de La Madrid fue el lugar donde ambos fueron asesinados a puñaladas por motivos que ahora están tratando de establecerse en este juicio.

El homicida había empleado un cuchillo propiedad de uno de los hijos de las víctimas para asesinar a ambos.

En lo que fueron los lineamientos de las partes ni bien iniciado el proceso, tanto la Fiscal como el Particular Damnificado anunciaron que probarán durante este debate que Breden fue el autor de ambos asesinatos.

En tanto, su Defensor Oficial sostuvo que demostrará que el acusado no fue el autor de las puñaladas que acabaron con las vidas de las víctimas de este doble homicidio.

Entre los testigos que declararon en este debate estuvieron hijos y otros familiares de las víctimas. También personas que vieron al acusado en inmediaciones de la casaquinta escenario de estos crímenes instantes más tarde a ocurridos los mismos, un indicio que podría servir para demostrar su autoría en ambos asesinatos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias