TC PISTA. Una falla eléctrica le restó potencial a la Dodge y terminó 17º en la serie
El piloto local Agustín Herrera tuvo ayer un sábado para el olvido, ya que tuvo que lidiar durante toda la jornada con la misma falla que lo complicó el viernes y largará retrasado la quinta final del año del TC Pista en el autódromo "Termas de Río Hondo", Santiago del Estero.
El olavarriense recorrió los 1.358 kilómetros con la esperanza de terminar con la mala racha y poder ver la bandera a cuadros, pero la Dodge del SB Racing le planteó un fin de semana difícil. El auto mantuvo durante viernes y sábado una falla eléctrica que le impidió desarrollar las tandas de clasificación y la serie con normalidad.
"El equipo trabajó intensamente para eliminar la falla, pero no la encuentran. Cambiamos toda la instalación eléctrica, la batería, las bujías, el encendido, el alternador, el cable captor, el carburador y hasta la toma de aire, pero seguimos con el mismo problema", manifestó Herrera.
En la segunda y definitiva tanda clasificatoria, el piloto local pudo mejorar el registro del día viernes, pero cuando transcurría la tercera vuelta de la serie el desperfecto se hizo presente para amargarlo definitivamente. "Cuando el motor llegaba a las 7.500 vueltas aparecía la falla y no podía ir a un ritmo lógico de carrera. Me bajé del auto e inmediatamente me fui al hotel, tenía mucha bronca", reconoció abatido.
Herrera largará desde la ubicación 33º y su única esperanza es que no aparezca el desperfecto y poder ver la bandera a cuadros por primera vez en la temporada.
Por otra parte, las series fueron ganadas por Gustavo Micheloud, quien marcó el mejor tiempo de clasificación, y Leonel Sotro, que se quedó con la selectiva más rápida y mañana, a las 11, largará desde la mejor ubicación la final del TC Pista a 20 vueltas al trazado de 4.351 metros de extensión.