AUTOMOVILISMO. Guillermo Otero se bajó de la bicicleta para ser campeón del Turismo Sport del Sudeste En abril de 2006 había clasificado para los Panamericanos de Mar del Plata, pero en septiembre quedó seducido por un Chevrolet del ProCar. Vendió las bicicletas, adquirió la unidad y entró al TSS. Hoy es el monarca del Campeonato Exhibición.
Casualidades de la vida. En abril de 2006, Guillermo Otero se ubicó cuarto en la categoría Máster A de ciclismo durante los 120 kilómetros en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce y había logrado el pasaporte para los Juegos Panamericanos de Mar del Plata; pero en septiembre concurrió al Autódromo Sudamericano para disfrutar de una competencia de ProCar y observó que el Chevrolet de Fabián Nowak estaba en venta y quedó seducido.
"Averigüé el precio y puse en venta las bicicletas. Recuerdo que el negocio lo cerré a los diez días, pero el auto recién me lo entregaban al final de la temporada". El 10 de diciembre concurrió al autódromo "Roberto Mouras" de La Plata para esperar la entrega de la unidad, que por otra casualidad de la vida ese mismo domingo se consagró campeón en manos de Nowak.
"Me acuerdo como si fuera hoy: le sacaron el motor al Chevrolet y lo traje para Olavarría. No lo podía creer, había comprado con mi papá (Néstor) el auto campeón", recordó. En 2007 debutó en el Turismo Sport del Sudeste y diez capítulos después se alzó con el título del Campeonato Exhibición del Turismo Sport del Sudeste, en Pigüé, con el ex Chevrolet de Nowak.
Casualidades de la vida, el día después de su cumpleaños Nº 33 logró su primer triunfo en el TSS. Ocurrió el 3 de junio en el Autódromo Sudamericano con el bolivarense Luis Armando Moris -su consejero-. Aquel domingo Otero finalizó segundo en la carrera de pilotos titulares, mientras que su compañero ganó entre los invitados y le aportó 12,50 puntos más en la tabla de posiciones.
La apertura 2007 quedó para el olvido: una rotura en el motor que prepara Juan Carlos Lozano junto con sus hijos Gastón y Adrián en Bolívar le impidió largar. Al segundo capítulo en el autódromo "Segundo Taraborelli" no concurrió; así que recién concurrió a Tres Arroyos en la quinta jornada, donde obtuvo un resultado pobrísimo: abandono por toque con Mauricio Médici en la primera curva.
La estadística indica que Otero se llevó la cuarta fecha con Moris, pero luego en forma consecutiva obtuvo la sexta, la séptima y la octava carreras. En la penúltima competencia en el Autódromo Sudamericano subió al podio, mientras que el domingo pasado en el premio "Coronación" terminó sexto en la serie. Se retrasó por un toque inicial con Esteban Criado y Mariano Cortes.
Pero la atracción con el piloto de Bolívar continuó en la final con un nuevo toque. A pesar de todo se recuperó, llegó cuatro y sumó los puntos del tercero, dado que Carlos Maisonave ocupó el último escalón del podio, pero lo hizo como piloto invitado. Ya era campeón.
"Sentí mucha emoción. Nunca me había pasado, ni cuando había ganado en motos. Sentí que los abrazos y los saludos salían del corazón. Recuerdo que el primero que me abrazó fue el ''Pelado'' Oscar Ferreyra y después siguieron mi hermano Marcelo, mi papá Néstor, mi tío y todos los familiares, además de mi chasista Jorge González con todo el equipo", contó.
Otero llegó al último capítulo con 20 puntos a favor sobre su escolta Vezzosi y a 30 de Juan Carlos López. En la previa sabía que con poco era el campeón, pero nunca festejó por anticipado. Es más, se preocupó después de lo ocurrido en el parcial de la serie. "Estaba complicado porque había sumado sólo un punto, respecto de Vezzosi (tercero) y ya López quedaba fuera de la conversación por más que había ganado la serie", recordó.
Para lo que faltaba su estrategia era clara: llegar a ver la bandera de cuadros delante de Vezzosi, quien tenía grandes posibilidades. La definición ocurrió a mitad de carrera cuando el piloto de Urdampilleta rompió un neumático en un toque con Felipe Amándola y automáticamente abandonó. Entonces Otero supo que el Campeonato Exhibición era suyo.
"Obvio que me dolió que parara Vezzosi porque es un compañero, pero me quedé tranquilo porque con llegar me alcanzaba", dijo el campeón, quien antes de desembarcar en el Turismo Sport del Sudeste pasó por las disciplinas de fútbol, bochas, ciclismo y motocross, así como la Promocional 1500 y Turismo Internacional.