LAPRIDA

Un policía jubilado hirió gravemente a su ex pareja de cuatro puñaladas

Ocurrió ayer en Laprida cuando se desarrollaba una actividad para adultos mayores El agresor había mantenido una relación sentimental con la víctima, que se truncó una semana antes. Ayer habrían discutido por esa razón y el policía jubilado atacó a la mujer, apuñalándola en el piso.

Un policía jubilado de la Bonaerense, oriundo de General La Madrid pero radicado en Laprida, hirió gravemente ayer de cuatro puñaladas a quien hasta hace pocos días había sido su pareja, en un hecho de ribetes pasionales que se produjo en el Salón de Usos Múltiples de la plazoleta de jubilados donde funciona el espacio "Abuelos en Amistad".

La mujer permaneció en el quirófano por más de dos horas, donde fue intervenida dada la gravedad de las heridas, las cuales le afectaron el páncreas, uno de los pulmones y le causaron la pérdida de un riñón, por lo que su estado al cierre de este espacio era de carácter reservado y se hallaba en el área de cuidados intensivos del Hospital de Laprida, según revelaron fuentes policiales.

El hecho se produjo minutos después de las 15 de ayer, en momentos que se desarrollaba un torneo local de tejo y otras actividades para adultos mayores, donde la concurrencia era numerosa como es habitual en este tipo de eventos que organiza el área de deportes del Gobierno municipal.

El incidente se produjo en el interior del salón cercano a la cocina. Juan Almada, de 58 años (jubilado de la Policía bonaerense, separado y con último domicilio en Gerónimo del Valle 1025 del Barrio Fonavi I de Laprida), presuntamente en medio de una discusión que se habría originado por motivos pasionales, extrajo de entre sus prendas un cuchillo de 12 centímetros de hoja y le asestó cuatro puñaladas en el tórax a Susana Sáenz Valiente.

La víctima, conocida por el sobrenombre Susy, tiene 52 años y está separada, teniendo su domicilio en Saffores 1764 de Laprida. En el momento de la discusión que habría precedido a la agresión, la mujer estaba junto a uno de sus nietos de corta edad, que se hallaba en una silla de paseo.

El resto de las personas que se encontraban en el predio donde se disputaba la actividad deportiva, que se desarrollaba con la habitual normalidad en las canchas del predio, reaccionó ante los primeros gritos que provenían del interior del SUM. El profesor "Quique" Auzmendy, coordinador de Abuelos del Gobierno Municipal, ingresó al lugar para observar qué era lo que estaba ocurriendo y se quedó perplejo al presenciar el momento en que Almada aplicaba las puñaladas sobre el cuerpo de Sáenz Valiente, que estaba tendida en el piso.

Pero, a su vez, el agresor se provocó minutos después una autolesión, clavándose el mismo cuchillo que había utilizado para herir a la víctima en el pecho y a la altura del corazón, según revelaron algunos testigos.

Almada y Sáenz Valiente habían mantenido hasta una semana atrás aproximadamente, una relación sentimental, que habría quedado trunca por decisión de la mujer.

La asistencia a las dos personas heridas generó una situación singular cuando, en medio de la conmoción, arribó la única ambulancia que tenía en ese momento el Hospital Municipal y debido a la confusión reinante trataron de trasladar en primer lugar al agresor, aunque retornaron de inmediato para llevar a la mujer, que era la que más peligro de vida corría por la gran cantidad de sangre que había perdido.

Un equipo médico del Hospital Sancholuz dispuso una operación de urgencia, dado que las heridas recibidas habían comprometido el páncreas y uno de los pulmones, para conocerse horas más tarde que le habían extirpado un riñón. En tanto, el agresor permanecía internado para su atención, con presencia policial en la zona internación.

Personal policial se hizo presente para tomar intervención e iniciar las primeras actuaciones y tomas fotográficas, así como para preservar el lugar del hecho. La causa fue caratulada en primera instancia "Lesiones gravísimas" y "Lesiones leves", interviniendo en el hecho la UFI Nº 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytía.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias