FUTBOL LOCAL. Le ganó a Villa Mi Serranía por 4 a 3 en un emocionante partido
Especial para EL POPULAR
En un emocionante encuentro disputado en el estadio de Embajadores, donde Sierra Chica hizo las veces de local, el conjunto de la localidad del Penal superó a Villa Mi Serranía por 4 a 3, y de esta manera finalizó la primera ronda del torneo Clasificación en la segunda ubicación.
El primer tiempo fue una lluvia de goles ya que se convirtieron seis de las siete conquistas. Martín Díaz y Nicolás Alvarez, en dos oportunidades, marcaron para Sierra Chica; mientras que Daniel Salguero -de penal-, y dos goles de Sebastián Tavare, le dieron la igualdad a la "Villa". El partido se definió a los 40'' del segundo tiempo cuando Leonardo Joubert puso la ventaja definitiva luego de una gran jugada colectiva.
Quien estuvo en la cancha no fue defraudado porque el espectáculo vivido entre Sierra Chica y Villa Mi Serranía justificó el costo de la entrada. Se vio a dos equipos que se atacaron desde el primer minuto, y en el golpe a golpe llenaron de emociones a sus hinchas.
El primero en festejar fue Sierra Chica, a los 6'' de juego, en la primera incursión en ataque. Martín Díaz encaró por el sector izquierdo, habilitó Nicolás Alvarez, quien recibió en el vértice del área y devolvió la pared a Díaz para que el volante definiera cruzado al segundo palo.
Golpeado por el gol tempranero, Villa Mi Serranía salió a buscar el empate lo antes posible. Sin embargo, a los 12'' se encontró con otro festejo del equipo local. Un pelotazo largo que partió como un rechazo defensivo encontró la corrida de Alvarez, quien llegó medio segundo antes que el arquero y pudo levantarla sobre la humanidad de Diego González para mandar el balón a la red.
El partido ya era de ida y vuelta, si bien el que tenía la posesión de la pelota era el conjunto visitante, con un buen manejo de Salguero en la mitad de cancha y con Tavare muy movedizo, Sierra Chica era más peligroso en los últimos treinta metros. Pero de tanto ir, Villa Mi Serranía a los 27'' achicó la diferencia.
Sebastián Tavare recibió la pelota en el vértice izquierdo, amagó ante su marcador y puso el pase atrás para Salguero, que de primera "picó" la pelota por sobre la última línea defensiva para devolver la pared y dejarle a Tavare la única tarea de empujar la pelota al fondo del arco.
Poco le duró la alegría, porque sesenta segundos después Nicolás Alvarez volvió a poner al equipo albiazul a dos goles de diferencia. Pese al 3 a 1, la visita seguía insistiendo y obligó a que los últimos minutos del primer tiempo se jugaran casi exclusivamente en campo local.
A los 39'' el árbitro Gustavo San Julián, de muy flojo trabajo durante el primer tiempo, observó un agarrón en el área de un defensor de Sierra Chica por lo que determinó la pena máxima, que Daniel Salguero capitalizó segundos después.
Sobre el cierre de la etapa llegó el último festejo para la Villa Mi Serranía: a los 45'' el rechazo de un córner volvió al área y encontró a Tavare cerca del punto de penal, quien de volea puso el empate en tres. El local podría haberse ido al vestuario en ventaja ya que en el segundo minuto de adición Martín Berg estrelló un tiro libre en el travesaño, y en el rebote Cristian Echarri fusiló al arquero González pero el "1" logró mandarla al córner.
El segundo tiempo fue muy distinto, se vio un encuentro sumamente trabado, con Sierra Chica imponiendo el ritmo pero sin poder llegar a dar la puntada final, en gran medida por culpa de la excelente labor del interminable Javier D''Onofrio, quien fue un verdadero muro en los últimos 45 minutos. En la vereda de enfrente decayó muchísimo la producción y durante el complemento la visita apenas pudo pisar un par de veces el área defendida por Hugo Sánchez.
Cuando parecía que la última línea de Villa Mi Serranía era impenetrable, a los 40'' llegó una excelente jugada colectiva que le dio a Sierra Chica el tan ansiado gol. Samuel Berg encaró el área por el sector derecho, jugó hacia el semicírculo donde Alvarez siguió cambiando hacia la izquierda donde Fornes abrió las piernas y la dejó pasar para que apareciera Joubert, en soledad, para inflar la red y darle los tres puntos al club que en esta temporada volvió a la primera división local.