AUTOMOVILISMO. El titular de la ACTC solicitó a los directivos del AMCO concretar las obras solicitadas en el Autódromo Oscar Aventín indicó que la salida del calendario 2008 se demoró por las nuevas autoridades que se harán cargo de las ciudades a partir del 10 de diciembre; pero habló de Olavarría: "tienen que generar las obras que le fueron solicitadas para el relanzamiento".
La asunción de las nuevas autoridades legislativas en varias ciudades del país, prevista para el venidero 10 de diciembre, causó una demora en la publicación del calendario 2008 del Turismo Carretera, publicó ayer el sitio de Internet de Carburando.
"Quiero tener los contratos firmados con los intendentes o responsables de cada localidad, para luego confirmar cada carrera", dijo Oscar Aventín al respecto. "Necesitamos el compromiso de cada uno de ellos porque el TC aporta una gran cantidad de beneficios a la comunidad", agregó.
Por este motivo, según anticipó el directivo, el calendario contaría en un primer momento con varios escenarios a confirmar.
En principio, el TC arrancaría el 10 de febrero en Mar de Ajó y continuaría el 24 del mismo mes en Balcarce.
Consultado sobre la posibilidad de volver a contar con una fecha en Olavarría, considerada la Capital del TC, Aventín afirmó que los directivos del Autódromo Sudamericano "deben hacerse cargo de lo que hay que hacer. Tienen que generar las obras que les fueron solicitadas en su momento para hacer un relanzamiento del trazado, y posibilitar la vuelta de la categoría".
Por último, y con relación al nuevo circuito de Potrero de los Funes, en San Luis, el ''Puma'' reconoció haber recibido consultas por parte de la dirigencia local, para brindar su impresión y experiencia en la confección del mismo, aunque dejó una clara frase de su pensamiento: "¿Para qué voy a ir a correr a Potrero de los Funes, teniendo allí un autódromo excelente?"
La visión de José
A través de su discurso, el doctor José Eseverri opinó dos días antes de las elecciones del 28 de octubre pasado sobre el Autódromo Sudamericano, que se construyó gracias a la decisión política de su padre, las carreras de TC también formaron parte de sus propuestas y fue tajante:
"En mi gestión no vamos a hacer ninguna locura financiera para garantizar una carrera de Turismo Carretera. Ya hemos puesto mucha plata en el Autódromo y ahora queremos una inversión privada".
Remató el tema diciendo que "si hay un sector privado que gana mucha plata con una carrera de TC, el Municipio ya cumplió con las condiciones necesarias para que Olavarría reciba una competencia de este tipo con la mejor pista que existe en la Argentina, con dinero de los olavarrienses e inversión olavarriense".