FUTBOL. Visita a las 21 a Belgrano de Córdoba por la Promoción
Desde las 21, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Canal 7 y TyC Sports, los dirigidos por Juan José López intentarán obtener un buen resultado en el "Gigante" del barrio Alberdi, en un pleito al que el anfitrión llega tonificado por el buen cierre de campaña en la "B" Nacional, y con la motivación lógica de enfrentarse a un equipo con el que nunca imaginó dirimir una plaza para el fútbol mayor.
River, por ser defensor del lugar en Primera, tendrá ventaja ante igualdad de puntos y goles tras los dos partidos, el segundo de los cuales se jugará en un Monumental, que se anuncia desbordante. Habrá sólo 3 mil socios de River, que en cuestión de 120 segundos agotaron las populares a la venta vía Internet, entre más de 14 mil piratas.
Lejos de presentarse como un partido más, el de hoy será para River el primero de dos juegos que se enmarcan entre los más importantes de su historia, más emparentada con los festejos de 33 campeonatos que en esta inédita agobiante lucha por conservar la categoría.
Además de la magnitud de la instancia que deben afrontar, los jugadores millonarios conviven por estas horas con una presión casi asfixiante, sabiendo que deben hacer oídos sordos a las innumerables críticas para sacar la serie adelante y dejar a River en Primera.
En cambio, para los cordobeses es la gran oportunidad de quedar en la historia. No por poner nuevamente a esa provincia en la máxima categoría del fútbol argentino, sino por condenar al descenso al club más ganador de la historia del fútbol argentino.
El técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, casi de compromiso demoró el anuncio del once titular, deslizado bastante antes por lo bajo, y anunciando sin pelos en la lengua que fortalecería el medio, génesis para ganar la serie según él. Irá con un 4-4-1-1 que puede trocar dos hombres de punta con Franco Vázquez, la figura del equipo, y César Pereyra.
En River todo es hermetismo. En ese silencio con aura enigmática Juan José López buscó hasta último momento cómo fortalecer tanto el medio defensivo con Carlos Arano por Roberto Pereyra, en una posición de doble cinco que casi ni conoce.