FUTBOL LOCAL. Empataron 1 a 1 en el marco de la décima fecha del torneo Clasificación
Ignacio Cardone
Especial para EL POPULAR
Cuando parecía que los tres puntos se iban para Loma Negra, Ferro Carril Sud logró un empate en los últimos minutos de un partido que la visita dominó en el resultado y en el juego desde los sesenta segundos. El encuentro se jugó en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo", y fue uno de los cuatro que ayer se diputaron en la apertura de la décima fecha del torneo Clasificación, certamen que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría.
Al minuto del primer tiempo, Matías Rode puso la apertura para Loma Negra pero sobre el ocaso del encuentro, a los 41'' del complemento, Renzo Ramos puso la igualdad definitiva. El árbitro Gustavo San Julián, de correcta actuación, expulsó al mediocampista carbonero Sergio Campos en la última jugada del partido.
Casi desde el vestuario, Loma Negra se encontró con la ventaja, ya que luego de la primera intención ofensiva los "celestes" ya estaban festejando. Bruno García encaró por el eje de la cancha, dejó en el camino a dos marcadores y lanzó un pase para Matías Rode, quien apareció cara a cara con el arquero venezolano Joel Samidey, a quien desacomodó con un amago para luego definir con remate alto.
Con este comienzo, todo hacía creer que habría muchas más emociones ya que Ferro ahora estaba obligado a salir a empatar cuanto antes, pero nada de eso ocurrió y el partido en general fue de trámite muy discreto. La visita impuso el ritmo de juego durante el primer cuarto de hora, ayudado por las facilidades que brindó la última línea carbonera, sobre todo sobre el sector derecho en donde García y Maximiliano Di Matteo desbordaron cada vez que se lo propusieron.
Entre las imprecisiones propias y las pésimas condiciones de la cancha, los primeros minutos de juego fueron una pesadilla para los defensores locales. Por su lado, Loma Negra no se complicaba demasiado en defensa y si bien no lograba jugadas de real peligro para el arco de enfrente, era el equipo más ofensivo, con un inquieto Di Matteo al que le dieron demasiadas libertades para moverse y manejar el balón. Con el pasar de los minutos el partido se emparejó para abajo, si bien Ferro pudo acercarse al arco de Juan Galván con alguna corrida de Juan Manuel Cos, no se generó ningún tipo de daño.
El complemento comenzó distinto, con llegadas para los dos bandos en los primeros dos minutos. Primero fue para Emilio Seibel, en la que el centrodelantero carbonero no pudo superar la resistencia de Galván. La respuesta del conjunto celeste fue inmediata con la contra manejada por Maximiliano Di Matteo y ejecutada por Matías Rode, quien picó al vacío para recibir el pase del "10" y su disparo fue desviado por el arquero de Ferro.
Estas jugadas fueron un espejismo, ya que el partido volvió a la intrascendencia hasta los últimos 15 minutos cuando el conjunto local creció y se fue por el empate, obligando a Loma Negra a retraerse y esperar a una contra que defina el partido.
Fue así que de tanto insistir logró el empate anhelado. A los 41'' un córner fue mal despejado y se sucedieron las complicaciones para sacar el balón del área y entre rebotes y pifias la pelota le cayó al defensor Renzo Ramos, que quedó suelto en el segundo palo y mandó la pelota al fondo de la red.
Incluso Ferro tuvo chances para quedarse con los tres puntos, pero el empate era lo más justo por lo poco que ofrecieron los dos bandos. De esta manera el equipo carbonero suma 10 puntos, mientras que Loma Negra quedó con 9, y quedaron lejos de los equipos que ocupan el tope de la tabla de posiciones.