GOLF. Derrotó en la final a Juan Manuel Fernández
De esta manera, Roy Wagner se quedó por un año con el Memorial "Juan Minvielle", que seguramente lo lucirá en su casa como el mejor trofeo que obtuvo desde que comenzó a jugar cuando apenas tenía 10 años. Hoy, a los 16 años, próximo a cumplir 17, se coronó como el mejor luego de sostener el match definitorio contra otro juvenil que también hizo muchos méritos para ser el ganador: Juan Manuel Fernández.
No fue un match más entre los dos jóvenes mencionados, porque el hecho de conocerse mutuamente presagiaba una lucha emotiva y seguramente ganaría aquel que consiguiera neutralizar sus impulsos y dominar la concentración, que es uno de los logros más importantes que tiene el golf.
Eso fue lo que consiguió Roy Wagner en la primera parte que se jugó ayer por la mañana, ya que el cabo de los 18 hoyos ganaba por tres hoyos arriba y dicho registro le brindaba la posibilidad de encarar la segunda parte con mucho optimismo. Para Juan Manuel Fernández el paréntesis era lo mejor que le podía pasar, ya que tenía suficiente tiempo para reflexionar y sacar conclusiones para la etapa final.
Por la tarde el panorama no varió, porque Roy Wagner se encargó de que no sucediera y en el hoyo 24 se paró con seis golpes arriba sobre un resultado bastante difícil de descontar por parte de Juan Manuel Fernández, que no encontraba la forma de recomponer su juego. Pero de cualquier manera siguió bregando para mejorar y descontar la gran diferencia.
Pero al llegar al hoyo 30 el pleito se resolvió a favor de quien había hecho mejor las cosas y ese fue Roy Wagner, que alzó los brazos y miró al cielo en señal de gloria. Así se cerró otro ciclo para el Campeonato del Club, que tiene un nuevo campeón que supo manejar su ansiedad y el temperamento, dos elementos fundamentales para esta clase de modalidad.
"Tengo una alegría enorme por haber ganado el torneo más importante del golf local" comentó Roy Wagner, y agregó: "Tengo que agradecer a mi profesor Sebastián Haffner que siempre está a mi lado y también a mi familia, que me apoya permanentemente. Mi gran deseo es ser como mi hermano Alan y seguramente que lo voy a lograr, porque ésa es mi meta".
También es digno de resaltar el enorme empeño de Juan Manuel Fernández durante todo el certamen, ya que desde que se inició la etapa clasificatoria se mantuvo intacto y siempre luchó para estar bien arriba. En esta ocasión no se le dio, pero una vez que consiga mantener la continuidad seguramente será un duro rival y le dará una gran satisfacción a su familia, que siempre lo apoya y lo aconseja de la mejor manera.
Por lo pronto pasó otro Campeonato del Club, donde dos chicos llegaron por primera vez a la etapa final y eso es positivo para todos. De esta forma, los dirigentes albinegros ven con buenos ojos cómo el golf olavarriense se nutre de nuevos participantes y seguirán bregando para fortalecer el semillero bataraz. Y la novedad de que ya hay un grupo de padres que ha conformado una comisión para que funcione una escuela de golf, es un logro digno de mencionar.