AUTOMOVILISMO

El subcampeonato, en manos de Rossi

AUTOMOVILISMO. Ganó en el "Oscar Alfredo Gálvez" la decimosexta y última del Turismo Carretera

Con talento y coraje, Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó, de punta a punta, la decimosexta y última competencia del Turismo Carretera del año que se desarrolló ayer en el autódromo porteño "Oscar Alfredo Gálvez", y se convirtió en el nuevo subcampeón de la categoría.

La consagración de Rossi se produjo luego de que el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) obtuviera anticipadamente el título de campeón en la competencia de San Luis, en la 13ª fecha, a fines de septiembre.

El "Granadero" Rossi, quien con esta victoria sumó la tercera en la temporada, había sido el dominador de los entrenamientos y las dos clasificaciones, supremacía que plasmó con los aplastantes triunfos de su serie y la final. En segundo lugar arribó Guillermo Ortelli (Chevrolet), tercero fue el "Pato" Juan Manuel Silva (Ford), cuarto Gabriel Ponce de León (Ford), quinto el "Gurí" Omar Martínez (Ford), sexto Ledesma, séptimo Mariano Altuna (Chevrolet), octavo Fabián Acuña (Ford), noveno Rafael Verna (Ford) y décimo Emiliano Spataro (Chevrolet).

De movida, Rossi y Ortelli picaron en punta, pero con el de Del Viso mandando en la delantera.

Así fueron durante las primeras 7 vueltas. En ese lapso, Ortelli intentó dos veces poniéndose a la par, pero sin superar la línea del auto de Rossi. En ese giro se produjo la única neutralización en la soleada mañana en el trazado porteño y fue cuando en un múltiple choque en la horquilla quedaron involucrados los autos de Diego De Carlos (Chevrolet), Omar Tanoni (Chevrolet) y Pablo Soto (Dodge).

La gran cantidad de aceite derramada en ese sector determinó que por tres vueltas los autos giraran detrás del auto de seguridad hasta que la pista estuviera nuevamente en condiciones. En el reinicio, Rossi consiguió tomar una luz tranquilizadora con respecto a Ortelli, quien hizo un último esfuerzo por superarlo pero en el intento dejó gran parte de sus chances, o al menos comenzó a resignarse.

Durante la parte final otra vez se acercó algo el "Guille", pero fue más porque Rossi reguló y cuidó para llevarse la merecida victoria. Más atrás, el "Pato" Silva, como mejor exponente de la marca, rápidamente se dio cuenta que era prácticamente imposible seguir a los dos Chivos de adelante. Algo similar sucedió con Ponce de León, quien fue superando autos hasta posicionarse en un tranquilo cuarto puesto.

Lo más jugoso vino en la lucha por el quinto puesto, donde el "Gurí" Martínez y Ledesma protagonizaron una durísima lucha en pista, acorde con los pergaminos de ambos. Finalizó en favor del entrerriano, pero los grandes beneficiados fueron los espectadores.

Así cayó el telón de la temporada número 70 del Turismo Carretera, la que tuvo la particularidad de consagrar al campeón cuatro fechas antes del final de la temporada, un hecho que hacía mucho tiempo no sucedía y que obligó a la ACTC a un replanteo en cuanto al nuevo reglamento.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias