BASQUETBOL. Pueblo Nuevo derrotó a Racing 73 a 68 por el torneo de primera de la ABO
Luis Ahumada
En un partido de alternativas muy cambiantes y sumamente disputado, Pueblo Nuevo sumó anoche su segundo triunfo en el torneo "Clausura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Por la octava fecha, el equipo de Cristian Sánchez supo sacar una ventaja de cara al cierre, se equivocó menos que su rival y pudo festejar en el "Juan Manolio", pese a que el local fue Racing, que cedió su localía por no tener en condiciones el reloj de 24 segundos de su estadio.
El arranque fue de trámite muy parejo. En Racing, como toda la noche, fue clave el goleo de Alejandro Chantiri, pero cuando los albiverdes ajustaron la marca sobre "El Turco", a Racing se le empezaron a complicar notablemente las ofensivas porque en la zona pintada Guillermo Nardini les cerró el camino a los internos chairas con una muy buena defensa. Pueblo Nuevo, de la mano de una muy buena conducción y con las conversiones de Omar Pedreira, empezó a sacar claras ventajas para acumular 10 puntos de diferencia (20 a 10). El goleo de Fernando Mendía y de Matías Santana se sumó al buen accionar de Pedreira para que el albiverde pueda dominar el juego con claridad.
En el segundo cuarto, ambos equipos bajaron la efectividad y empezaron a prevalecer las pérdidas y las malas decisiones en ataque. Cuando Pedreira se fue a descansar al banco Racing empezó a levantar, siempre con Chantiri como abanderado del goleo, pero Pueblo Nuevo tuvo un mejor cierre de cuarto para mantener la ventaja.
Con un parcial de 9 a 0 en el arranque del tercer cuarto, Pueblo Nuevo sacó la máxima de 16 (46 a 30) y parecía que iba a quebrar el juego, pero Racing, fiel a su estilo de nunca bajar los brazos y dejar todo en la cancha se recuperó en base a una defensa durísima y puso un parcial de 12 a 1 para llegar al cuarto final con todas las chances de ganar.
Un par de dobles de Juan Pablo Peralta pusieron al chaira a sólo 2 puntos (51 a 49), pero allí aparecieron tres triples seguidos del albiverde que fueron un mazazo para los dirigidos por Fernando Otaviano. Agustín Strano, Joaquín Méndez y Fernando Mendía anotaron desde más allá de los 6,25 metros y allí se definió el juego. Racing insistió vía Franco Béttiga, pero se equivocó más que Pueblo Nuevo en las ofensivas del final y los de Necochea y Chacabuco lo pudieron cerrar tranquilamente con los puntos de Agustín Strano (10 en el cuarto decisivo).