AUTOMOVILISMO. Lo aseguró Ricardo Franke, directivo del club Hinojo, por las roturas sufridas en el circuito "Unión de Dos Pueblos" "Les pedí disculpas a algunos pilotos y ahora lo hago público", dijo Ricardo Franke al programa "Recta Final Radio" por los inconvenientes que presentó el piso del circuito.
"¿Qué explicación le encuentro? Por tratar de secar el piso con camiones, por estar muy húmedo, se empezó a mover abajo y la capa que estaba firme se desgranó. Una vez que se rompió una superficie de 5 a 10 centímetros, después no se pudo parar más. Les pedí las disculpas del caso a varios pilotos, ahora lo vuelvo a hacer y también lo hago público", dijo quien actuó además como comisario deportivo del cuarto capítulo de las categorías menores del Sudeste.
El directivo albiverde destacó igualmente la estupenda labor que se realizó en la previa para mostrar desde los ensayos del sábado un circuito "bien parquizado y se trabajó en un montón de detalles como pintar el escenario y en mantener los sanitarios en perfecto estado; pero el piso nos jugó una mala pasada".
El propio Franke se mostró dolido por lo ocurrido, al confesar que "nos pasó algo que no esperábamos. Donde se puede habitualmente correr bien (por el circuito), el domingo no se pudo porque no estuvieron dadas las condiciones. No sé si se rompieron muchos autos, pero algo es seguro: hubo mucha ''chapa''. Los que ganaron y los que estuvieron en el podio no hablaron del circuito, pero sé del disconformismo de los pilotos y pido disculpas nuevamente".
Sobre la consulta si el circuito albiverde recibirá al Karting del Sudeste, el propio Franke prefirió dejar la respuesta para dentro de diez días. "Estamos en stand by porque para arreglar el circuito se tendrá que hacer un importante movimiento de tierra, aportar material fino y compactarlo. Todo cuesta dinero, son horas de maquinarias y combustible. El costo es alto, sin embargo hay personas que aportarían el material de buena calidad para mejorarlo. Entiendo el disconformismo de los pilotos y las ganas de colaborar de otros; yo en el lugar de ellos también hubiese estado disconforme".