AUTOMOVILISMO

Todos jugaron para Crevatín

AUTOMOVILISMO. El campeón apareció de menos a más para ganar en Hinojo y ser más puntero en la Monomarca 1100

Javier Torres

[email protected]

De menor a mayor arrancó la labor de Daniel Crevatín en el circuito "Unión de Dos Pueblos" de Hinojo para alcanzar el cuarto capítulo de la Monomarca 1100, que concluyó ayer con la mitad de los autos que largaron en pista. Ello se debió a una importante deserción de pilotos, ya sea por inconvenientes mecánicos como por despistes que obligaron al ingreso del auto de seguridad en dos ocasiones. Ahora el campeón es más puntero que nunca en la tabla de posiciones, al lograr la segunda victoria consecutiva sumada a la anterior en Tres Arroyos.

Segundo finalizó Pedro Goyeneche, tercero Oscar Fornes, cuarto Sergio Giacomasso y quinto Cristian Lombardo. No se clasificaron Gerardo Gianotti, Ignacio Guisasola y Franco Fauret, así como Diego Valisi, ubicados entre los mejores diez del campeonato antes del compromiso en Hinojo; mientras que resultó excluido Gabriel Melián, por maniobra antideportiva sobre Leandro Di Croce.

El campeón no aparecía entre los candidatos a ganar en el trazado de tierra compactada, el cual se deterioro sobre el epílogo en dos sectores importantes: la primera como la segunda curva. El pibe de Sierra Chica había sido 12º en la clasificación, segundo en el primer parcial la serie y tercero en la segunda prefinal.

A las 16.28 se puso en marcha la final con Pedro Goyeneche en primera fila -cambió la posición de largada-, la segunda conformada por Gerardo Gianotti con Oscar Fornes y recién en la tercera Crevatín con Gustavo Gelso.

Las novedades no tardaron en llegar, porque el líder Goyeneche se cruzó en los mixtos, lo alcanzó a superar Gianotti pero no así Fornes, que retrocedió hasta el 6º puesto después del toque. Ahí nomás Crevatín se acomodó como escolta del piloto de La Madrid hasta que tres vueltas por delante el subcampeón desertó en la curva de la "Pileta" por la rotura de la caja de velocidad.

Con más de 13 vueltas por delante, el campeón Daniel Crevatín se encontró en la vanguardia, que no cedió nunca a pesar de las dos neutralización que mostró la competencia: la primera por la mala ubicación de Martín Benaglia en la recta principal e Ignacio Guisasola en el curvón; mientras que la segunda ocurrió por el desparramo de Omar Nestal a la salida de la segunda curva.

El rendimiento avasallador de Crevatín contrastó con el domingo negro para la estructura de Cassou Motorsport, porque al abandono de Gianotti se sumó en la 8ª vuelta el del experimentando Gustavo Gelso.

Ante tantas contingencias y golpes de escena, el campeón se fortaleció aún más en Hinojo porque siempre pudo contener a Pedro Goyeneche, mientras Oscar Fornes se recuperó hasta el tercer lugar luego de superar a Sergio Giacomasso. Quinto llegó el tandilense Cristian Lombardo después de vencer en el duelo a Pablo Acevedo, que recibió un apercibimiento. Séptimo llegó Sebastián Fornes, octavo César Maggiolo y noveno EduardoBorgnis, todos dentro del total de vuelta. Décimo y último quedó Leandro Di Croce a 4 vueltas.

Ahora Daniel Crevatín se afianzó en la punta del campeonato y parece que clasificará holgado a los Playoffs, lo propio que Pedro Goyeneche (no cumplió el requisito de ganar) y Oscar Fornes, quienes lo acompañaron ya en la noche de Hinojo en la ceremonia del podio.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias