LAPRIDA

Allanan dos bares del barrio Luján en procedimientos contra la droga

Habrían secuestrado cocaína aparentemente lista para la venta Los primeros resultados de los allanamientos serían el secuestro de un número no determinado de bagullos de cocaína. También habría al menos un hombre detenido. Uno de los bares allanados anoche había corrido la misma suerte en julio de este año.

Una cantidad no precisada de una sustancia que aparentemente era clorhidrato de cocaína fue secuestrada anoche en dos bares del barrio Luján que fueron allanados por efectivos de la subdelegación local de la Policía Federal Argentina y de la División de Investigaciones Complejas y Narcotráfico de Azul, confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

En ambos procedimientos se vio actuar a personal policial vestido de civil y con móviles no identificables. Uno de los locales allanados ya había corrido idéntica suerte en julio de este año, cuando fue detenido un hombre al que se sindicó como su propietario, quien habría quedado en libertad bajo caución posteriormente, aunque siguió ligado a la investigación judicial.

Tras los allanamientos de anoche también quedarían personas detenidas, aunque los voceros policiales se excusaron de confirmar o descartar esta posibilidad. A través de la vidriera del bar ubicado en Alvaro Barros y Laprida, donde se realizó uno de los operativos, pudo verse al menos a una persona esposada y a varias más que estaban siendo requisadas.

Los movimientos que realizaban los policías y que se podían advertir detrás de los cristales revelaban el hallazgo de elementos que podrían estar vinculados con la droga. Posteriormente se indicó extraoficialmente que en ese bar hasta el cierre de esta edición se habrían secuestrado varios bagullos (envoltorios) conteniendo cocaína o una sustancia muy similar.

Aunque no hubo precisiones al respecto, algunos de estos habrían sido encontrados en poder de parroquianos del bar ubicado en esa esquina, donde estaba trabajando la Policía Federal.

El otro bar que recibió la visita imprevista de una comisión policial está ubicado en la avenida Urquiza al 3700. En ese lugar había policías de la División de Narcotráfico de Azul.

Allí se habrían encontrado otros paquetitos con cocaína, fraccionada y lista para la venta. Al menos fue aprehendida una persona y ya avanzado el procedimiento se hizo presente en el lugar el fiscal que dirige la investigación, el titular de la UFI 14 de Azul.

A pesar del hermetismo que exhibieron las fuentes policiales consultadas, trascendió que además de la sustancia que creen que es cocaína se habrían secuestrado papeles con anotaciones que podrían ser de interés para la investigación.

Nadie confirmó tampoco que hubiera vínculos concretos entre los dos bares, pero la simultaneidad de los operativos indica que sí. Claro que para probar esto deberán encontrar elementos concretos que relacionen a los dos lugares entre sí.

Al igual que en el allanamiento realizado en julio en uno de estos bares, anoche tampoco hubo resistencia de parte de los propietarios o encargados o los parroquianos. Llamativamente, había personas que parecían dirigirse hacia el bar pero variaban abruptamente el rumbo cuando advertían la presencia de los policías que montaban guardia ante el local.

Al momento de cerrar esta edición, los policías continuaban trabajando, por lo que recién en las próximas horas se sabrá cuántas personas quedan detenidas en definitiva y qué cantidad de droga fue secuestrada.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias