AUTOMOVILISMO. Mauro Giallombardo, integrante del sancionado LSG, va con un Ford de Alifraco
Con la ausencia obligada de Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), suspendido provisoriamente luego de su desclasificación por la Comisión Técnica, tras ganar en pista la carrera del autódromo porteño y la drástica sanción contra el equipo Lincoln Sport Group, la popular categoría llega a Posadas con el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli como líder de las posiciones.
Ortelli, quien luego de la exclusión de Ponce de León, pasó a ser el ganador de la competencia, encabeza el campeonato con 109 puntos, seguido por Lionel Ugalde con 70,50; Leonel Pernía con 64,50, Matías Rossi con 64 y Mauro Giallombardo con 60.
Giallombardo, que integraba también el sancionado Lincoln Sport Group, tripulará en esta ocasión una unidad propiedad del equipo de Walter Alifraco.
El otro integrante, Néstor Girolami, en esta oportunidad, estará ausente por no haber conseguido otra unidad Torino Cherokee para reemplazar a la del LSG.
Con este clima y luego del accidente protagonizado por varios colaboradores de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en viaje por ruta hacia Posadas, se presenta el panorama previo a esta nueva convocatoria.
Para hoy están previstos los ensayos iniciales, la primera sesión clasificatoria tanto del TC como la de la divisional TC Pista, en tanto que el sábado habrá nuevos ensayos pruebas clasificatorias y la disputa de las dos series preliminares del TC Pista, a 6 vueltas cada.
La programación del domingo indica que se iniciará con las 3 baterías selectivas del TC a 6 giros cada una, posteriormente la final del TC Pista a 20 vueltas y para las 13 la competencia del TC a 25 giros o 50 minutos.
Con relación a la historia y la estadística de la carrera de Posadas, es valedero consignar que el último ganador resultó Emiliano Spataro (Chevrolet) en el 2010, en tanto que el mejor tiempo clasificatorio fue para Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) con 1m.35s.703/1000 a 164,384 kilómetros por hora.