Desde la Jefatura Distrital de General La Madrid revelaron que el ausentismo promedió el 50 por ciento en los diferentes turnos. Por su parte, el delegado en educación de ATE, Damián Aguirre, indicó que superó el 60 por ciento. Lo que, comparado con la anterior medida de fuerza, representa una mayor cantidad de adherentes.
En una recorrida por los establecimientos educativos de la ciudad, se pudo comprobar que, en su mayoría, el paro no afectó el normal dictado de clases -excepto en la EP Nº 9 y la ESB Nº 6 que tienen jornada extendida y por la tarde no se brindaron clases-.
En las demás escuelas y jardines de la planta urbana el acatamiento fue dispar. Respecto a las localidades, según se comunicó desde ATE, en Las Martinetas y Líbano, la medida alcanzó al total del personal auxiliar.
Respecto a la asistencia alimentaria, en la EP Nº 9 los chicos no tuvieron servicio de comedor. Diferente fue el caso de la Agropecuaria donde los cocineros no se sumaron a la medida. En tanto que en el Centro Educativo Complementario fueron las autoridades educativas -como ocurre en cada ocasión de protesta- los responsables de la cocina.