FUTBOL LOCAL. Racing cayó en su estadio por 1 a 0
Especial para EL POPULAR
En un partido poco atractivo los dos equipos tuvieron la oportunidad desde los doce pasos, pero el Chaira no logró concretar su chance en el primer tiempo y en el complemento, Martín Díaz capitalizó la falta para darle los tres puntos a Sierra Chica en un cotejo en donde ganó el que acertó la puntada final.
El encuentro se jugó en el "José Buglione Martinese" y fue parte de la octava fecha del torneo Clasificación, certamen de primera división local que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO).
Un párrafo aparte se merece la hinchada visitante, que en una tarde sumamente fría se acercó al estadio en gran número y alentó durante todo el partido, con papelitos, bengalas, bombos y banderas. También es destacable la actitud de los jugadores de Sierra Chica que salieron a la cancha con una bandera con la leyenda "Felicitaciones Racing", en referencia a la reciente clasificación a la final del Argentino "B", que desató el aplauso de toda la platea local.
Estrictamente en lo deportivo, el primer tiempo fue chato, con pocas llegadas y sin peligro para los arqueros. Había empezado mejor Racing con la velocidad de Gerson Herrera y el manejo de Jerónimo Candia. Sierra Chica emparejó con las apariciones de Nicolás Alvarez y Samuel Berg, quienes inquietaron por el sector izquierdo del ataque.
A los 38'' el Chaira tendría la oportunidad de abrir el marcador con un penal que fue cometido al colombiano Alexis Morales. El mismo jugador tomó la responsabilidad, amagó con el cuerpo para engañar al arquero, pero su remate dio en el costado del caño derecho, cruzó el área y se perdió por el lateral.
En el segundo tiempo Racing creó situaciones de gol pero siguió fallando en la definición. De a poco se fue adelantando en el campo de juego, a la vez que se descuidaba en el fondo. Esta situación fue aprovechada por la visita que apostó todo al contraataque y se llevó la recompensa de los tres puntos.
A los 19'' el pelotazo fue para la corrida de Diego Fornes que en busca de la pelota llegó al mismo tiempo al cruce con Carlos Coscia quien se barrió llevando consigo pelota y jugador en una jugada que Sebastián Málaga interpretó como penal. Martín Díaz no se puso nervioso para abrir el marcador con un zurdazo alto y fuerte.
En lo que quedó del partido se vio a Sierra Chica replegándose para detener los embates de Racing que fue con todo para tratar de rescatar al menos un empate, pero todos esos intentos finalmente resultaron estériles.