FUTBOL

El clásico quedó para el más efectivo

FUTBOL LOCAL. El Fortín superó 3 a 2 a Ferro Carril Sud en el "Domingo Colasurdo"

Martín Biscaichipy /

Especial para EL POPULAR

En el partido correspondiente a la octava fecha del torneo Clasificación jugado ayer en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo", El Fortín se impuso 3 a 2 sobre Ferro Carril Sud y continúa siendo el único líder del certamen. Los goles locales fueron obra de Emilio Seibel y Jonathan San Julián, ambos en la primera parte; mientras que en el complemento Enzo Barrientos, Daniel González y Emiliano Piecenti, de penal, les dieron el triunfo a los de la avenida Urquiza.

En el comienzo del partido, El Fortín era el que dominaba el territorio y el que disponía de las mejores situaciones para ponerse en ventaja, pero las imprecisiones y las manos de Joel Samidey le impedían ponerse en ventaja.

Con el correr de los minutos, el juvenil equipo de Ferro Carril Sud pudo salir de la presión que le imponía El Fortín y comenzó a jugar unos metros más adelante. A los 13'', estuvo cerca de conseguir la ventaja a través de Emilio Seibel que no pudo desviar una pelota que fue bajada por Enzo Ramos después de un córner.

Cada vez que el albiazul tenía la pelota eran muchos los jugadores que pasaban al ataque, pero no tenían la precisión necesaria para conseguir el primero, que pudo haber llegado luego de un centro de Sebastián Vecchio desde la derecha, Enzo Barrientos se la bajó a Emiliano Piecenti y el cabezazo del delantero fue desviado por el arquero carbonero.

El Fortín era un equipo cuando atacaba y otro cuando defendía, por eso los pibes de Ferro se animaban a atacarlo y comenzaron a generar espacios. A los 18'', la pelota le cayó a Jonathan Campos, que tuvo tiempo y espacio para probar desde lejos y el travesaño evitó el primero que llegó 5'' más tarde: Sergio Pereyra recuperó una pelota en la mitad de la cancha, jugó para Campos y éste metió un pase en profundidad para Seibel, que le ganó la espalda a Sergio De Arzave y se tomó todo el tiempo necesario para definir, con la parte externa del pie derecho, ante la salida de Nicolás Rodríguez.

Con Ferro en ventaja, El Fortín fue a buscar el empate y dispuso de dos chances para hacerlo: primero un remate de Edgardo Maldonado se fue besando el palo y después Samidey contuvo un cabezazo de Daniel González.

A los 37'', luego que Seibel se la ganara a Facundo Escalada, la pelota le quedó a Juan Cos, que entró al área y tiró el centro atrás para la llegada de Jonathan San Julián, quien de derecha marcó el segundo de su equipo.

En el complemento fue el local el que arrancó mejor y tuvo en los pies de Cos, Seibel y Sebastián Acuña, la chance del tercero y la posibilidad de cerrar el partido. Los dirigidos por Marcelo Acuña eran ordenados y no le dejaban espacios libres a El Fortín, que no sabía cómo llegar hasta el arquero Samidey.

Pero a los 26'', con un pase en profundidad Ignacio Volonté habilitó a Enzo Barrientos, quien llegó por detrás de Pablo Gainza y definió suave por arriba del arquero carbonero. Un minuto más tarde, Maldonado llegó solo al fondo y jugó para González, quien con un enganche se sacó al marcador de encima y sacó un remate preciso al palo izquierdo de Samidey para decretar el empate.

Iban 41'' y parecía que el partido terminaba igualado, pero Marcelo Cendra sancionó un cuestionado penal, que Emiliano Piecenti cambió por gol y le dio la victoria al conjunto de la avenida Urquiza.

Los fortineros se quedaron con un nuevo clásico de riel y los juveniles de Ferro Carril Sud se fueron con bronca por sentir que el partido se les escapó de manera injusta.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias