AUTOMOVILISMO

"El parque del TSS hoy es muy bueno"

AUTOMOVILISMO. Se espera cristalizar mañana en el AMCO los más de 20 pilotos anotados

El ex bicampeón Guillermo Otero (Chevrolet) llegará mañana al cuarto capítulo del Turismo Sport del Sudeste con 25,50 puntos por delante de su escolta Alejandro Weimann (Ford) y ambos aparecen como los máximos candidatos a pelear por la tercera fecha prevista en el circuito Nº 6 del autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO.

La apertura quedó para Otero con una Chevy que pasó la técnica, pero que luego resultó cuestionada; por lo tanto, Guille optó por la unidad con la cual se consagró en dos ocasiones para la continuidad. Entonces, Bebo Weimann aprovechó para cumplir rápido con el requisito de ganar y ahora se presenta como uno de los candidatos.

En cuanto a la inscripción "es la mejor cifra que tenemos en esta corta historia de vida que son los cinco años que tiene el Turismo Sport del Sudeste. Ahora resta cristalizarlo el domingo en la playa de boxes del AMCO", declaró Roberto Bo (h) el jueves pasado al programa radial Redacción Deportes que se emite de lunes a viernes de 19 a 20 por 98Pop, en simultáneo por Canal Local.

Para el jefe de prensa de la Asociación de Pilotos, la categoría se encuentra en un 80 por ciento del parque automotor; sin embargo son varios los que pueden ingresar a corto plazo como "Roberto Gisler, Darío Pasquini, más algún otro piloto que por ahora sólo resta armar el motor".

Y hubo una comparación con las categorías menores del Sudeste: "en la Promocional 850 son más de 60 los pilotos y a cada competencia concurren sólo 35, lo propio sucede con la Monomarca; por eso el parque del TSS hoy es muy bueno y cuando se produce alguna ausencia por rotura o falta de presupuesto se siente demasiado".

El programa deportivo de mañana en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" anticipa pruebas comunitarias para la "Promo" y la Monomarca que colaborará, en parte, para bajar el costo de los gastos. "Los que vayan a probar tendrán un costo fijo de 100 pesos para girar en las tres tandas de 50 minutos, más la entrada. En esta ocasión se aprovechará que están todos los sistemas de seguridad y servirá al espectáculo con mayor continuidad de actividad en pista, aunque no sean muchos los autos que participen", aclaró Bo.

Este sábado no habrá ensayos libres, ya que el autódromo estará alquilado para las motos de alta cilindrada; con lo cual el cronograma dará inicio mañana de 9 a 12 con entrenamientos otorgados por el AMCO, para arrancar toda la actividad oficial desde las 13.

Calendario de las menores

La continuidad de la temporada 2011 de la Promocional 850 y la Monomarca 1100 ocurrirá el domingo 12 de junio en el circuito "Unión de Dos Pueblos" del Club Atlético Hinojo con la 4ª fecha que tiene como líderes a Gustavo Marsiglia y el campeón Daniel Crevatín, respectivamente.

La inscripción ya se encuentra abierta y cerrará recién el jueves 9 venidero. "Como ocurre siempre esperamos un buen número en la 850 y tenemos expectativas en el caso de la 1100 de mejorar el promedio histórico; no obstante el parque será interesante y de darse las condiciones climatológicas estamos frente a un circuito muy taquillero".

Luego agregó que "la coincidencia en el mes de marzo con la Top Race V6 en Olavarría obligó a mover el calendario una semana hacía delante y ahora quedamos al límite del `Día del Padre´. Estaremos atento a los pronósticos para evitar cualquier suspensión".

"La continuidad será el 3 de julio con la quinta jornada en Benito Juárez; el 31 de julio la sexta fecha, a confirmar en Chillar; luego nuevamente Hinojo el 21 de agosto con la séptima y el cierre de la etapa regular con la carrera de "Dos Pilotos" en el autódromo del AMCO en septiembre, en lugar de Laprida que tendrá el privilegio de contar con la primera fecha del Playoffs. Sólo falta oficializarlo a través de Federación para ratificarlo", enumeró.

El propio Roberto Bo ya adelantó que el Playoffs arrancará en "un circuito de tierra ("El Paraíso" de Laprida), también habrá que analizar el tema de La Madrid que no podrá asfaltar su circuito porque la CDA no permite que sea de hormigón. Hay pendiente una reorganización del calendario con lo que ocurra con Chillar".

Fórmula 4 del Sudeste

Después de la autorización por parte de la CDA del ACA, como de la Federación Nº 3 del Sudeste, se producirá el nacimiento de la Fórmula 4 del Sudeste y ya está pronto a presentarse el reglamento técnico para su aprobación.

"Los próximos retos que nos hemos impuestos respecto de la Fórmula 4 es tener para la próxima fecha del TSS un auto para que pueda ser probado por algún interesado que desee conocer las prestaciones de un monoposto, y a futuro mediante la finalización de la Personería Jurídica, poner a la venta una rifa en la calle para juntar los fondos necesarios para adquirir un auto que sea de la APPS y esté a disposición de cualquier piloto que lo quiera alquilar para ir formando la categoría.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias