GOLF. EE.UU. ganó la Copa de las Américas
Estados Unidos resultó el ganador general del certamen (damas y caballeros sumados) con un total de 1.180 golpes y tanto su equipo de damas como el de caballeros fueron los primeros en sus respectivas categorías. La Argentina finalizó cuarta con 1.227 golpes y Alan Wagner fue el mejor jugador en la clasificación individual. La Copa de las Américas se desarrolló hasta ayer en Ontario, Canadá. El Beacon Hall Golf Club de la ciudad de Aurora fue el ámbito donde Estados Unidos se impuso por una diferencia de 37 golpes sobre el segundo, México, y de dos más sobre el anfitrión. La Argentina, que en la tercera ronda había terminado en el segundo puesto, cayó al cuarto lugar culminando su presentación en este torneo con 1.227 golpes.
Sin embargo, la clasificación individual fue ganada por el olavarriense Alan Wagner, que con sus últimos 71 golpes sumó 281 para quedar siete bajo el par de la cancha en el campeonato y a nueve del segundo. El jugador de Olavarría comenzó en gran forma con birdies en los hoyos 2, 3 y 7, y el trayecto de vuelta bajó el 18. Los desaciertos en su última actuación en Canadá se dieron en el 8, 9 y 16.
Por su parte, Luciano Dodda entregó una tarjeta con 77 golpes y acumuló 305 totales que lo dejaron en la 11ª posición. Sus birdies en los hoyos 6 y 7 auguraban una buena actuación, aunque no tuvo suerte en los últimos nueve al cometer bogeys corridos del hoyo 12 al 16. Así las cosas, el conjunto estadounidense se alzó con el primer lugar de la categoría por equipos en caballeros con 582 golpes (+6), seguido por la Argentina, que sumó 586. México fue el país que postergó a los locales en esta clasificación, ya que lograron la tercera ubicación concretando 592 golpes, cinco menos que los canadienses.