TC PISTA. Agustín Herrera volvió con un sabor agridulce de San Luis
Agustín Herrera volvió a quedarse a la vera del camino en lo que fue su segunda presentación en el TC Pista, que ayer disputó su tercera final del año en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, que fue ganada por Claudio Kohler.
El piloto olavarriense largó en la 24ª posición y cuando marchaba 22º, llevando buen ritmo e intentando seguir avanzando, recibió un golpe desde atrás. En la novena vuelta y en la curva cinco del trazado puntano, Julio Francischetti intentó sobrepasarlo a Roberto Falcon y se encontró con Herrera.
"Veníamos bárbaro. El auto mejoró mucho con respecto a la clasificación y la serie. Largamos bien, venía 21º y en la primera curva me pegó (Nicolás) González; quedé 25º y me recuperé. Hasta que me tiraron afuera y a las dos o tres vueltas se me cortó el acelerador", señaló el piloto local.
El Olimpo de Oro 2009 manifestó que "para la final teníamos un buen auto. (Nicolás) González venía delante de mí y yo giraba más rápido que él, que terminó 13º. Si no pasaba nada estaba para llegar entre los quince. Con respecto a Trelew mejoramos el auto, principalmente el motor, y yo. Antes de Neuquén hay pruebas comunitarias, así que tendremos que trabajar para estar entre los 15. Está muy pareja la categoría, había 26 autos encerrados en un segundo. Más allá de no haber podido llegar me vine contento porque el auto funciona bien y si no fuera por un tercero podríamos haber llegado".
El TC Pista tuvo una final vibrante en San Luis. Claudio Kohler (Chevrolet) en la última vuelta hizo una gran maniobra de sobrepaso sobre Nicolás Bonelli (Ford) y se llevó el triunfo.
La carrera tuvo al entrerriano como gran dominador. Superó en la largada a Leonel Sotro (Ford), quien había partido adelante después de imponerse en la serie más veloz. En las primeras vueltas Bonelli, Sotro y Kohler hicieron una gran diferencia sobre el resto y mantuvieron una intensa batalla. El primero en ceder ante la presión fue Sotro, que comenzó a sufrir con la temperatura de su motor. Eso le permitió a Kohler ascender al segundo lugar y comenzar a presionar a Bonelli.
El ataque final llegó en la última vuelta. Vio el hueco y se mandó por adentro poniendo dos ruedas en el pasto ante la resistencia del rival. Bonelli, sorprendido por la maniobra, perdió el control del auto y le dejó el segundo lugar a Germán Giles (Dodge). Sotro, quien llegó cuarto detrás de Bonelli, es el nuevo líder del torneo con 53 puntos. Más atrás se ubica Kohler con 46,5 y Camilo Echevarría (Chevrolet), que abandonó por problemas eléctricos, con 44,5.