BASQUETBOL. Irineo Galli, de cara a la serie del Bata ante Centro Español de Plottier
El próximo viernes desde las 21.30 el Bata recibirá en el Maxi por el primer juego de la serie de playoffs (al mejor de tres) de la Zona Permanencia a Centro Español de Plottier, mientras que una semana más tarde se definirá la llave en la ciudad neuquina.
A la salida del vestuario ganador el entrenador albinegro Irineo Galli hizo su análisis de lo que pasó el viernes y de lo que se viene ante los de Plottier: "Lo importante era ganar para entrar a los playoffs con la localía bien fuerte, luego de dos triunfos seguidos, con confianza, con el sacrificio y la entrega que está demostrando el equipo, que para la instancia que se viene es clave", sostuvo Galli.
"Repito, la localía en esta instancia es muy importante y la pudimos mantener en estos últimos dos partidos ante equipos fuertes y eso nos va a unir más como grupo, como la tragedia que está viviendo la familia de Diego Alba. Con la entrega que dejó el equipo hoy (por el viernes), demostramos que estos jugadores sacan fuerzas en las malas situaciones y se transforman en verdaderos guerreros en situaciones límite, como la que nos está tocando vivir", remarcó el DT bataraz.
Para Galli su equipo viene evolucionando día a día y está jugando bien, sólo que por el tema de las lesiones y situaciones extradeportivas no logra despegar definitivamente: "Ya lo había dicho hace algunos días, estoy convencido que Estudiantes mejoró mucho su juego en el aspecto ofensivo y defensivo. Estamos jugando un buen básquetbol, muy lindo, es lo que queremos jugar. Ocurre que hay muchos jugadores lesionados y día a día nos encontramos con diferentes complicaciones cuando venimos a entrenar. Ya sea por temas de lesiones o lo que le sucedió esta semana a Diego Alba", sentenció.
Luego siguió relatando que "esto hace que no podamos estar tranquilos y con confianza. Pero el juego nuestro es bueno, muy bueno diría, se mejoró mucho y los jugadores demostraron que en situaciones críticas, límite, han demostrado que ponen la cara, que van al frente a luchar y eso hace que podamos suplir todos los problemas que tenemos".
Con respecto a lo que se viene por la serie de la Zona Permanencia ante Centro Español de Plottier, el entrenador manifestó que "tengo mucha fe que la vamos a ganar, tengo mucha fe porque esa idea me la están transmitiendo los jugadores en la cancha. Así que me guío con el día a día a lo largo de la semana y la forma en que entrenamos, con mucho sacrificio de todos los jugadores en cancha. Creo que a nadie le quedan dudas de que este equipo está muy bien preparado para afrontar todo lo que sé que se viene", concluyó el Gato.