BASQUET

Estudiantes va por el cuarto puesto

BASQUETBOL. Recibe hoy a Rosario Central a las 21.30 por la décima y última fecha de la Liga Nacional "B" Con la casi segura ausencia del base Diego Alba, el equipo de Irineo Galli necesita derrotar a los canallas y esperar que ganen Independiente de Tandil y Sport Club de Cañada de Gómez.

Estudiantes cerrará esta noche su participación en la Zona B2 Sur de la Liga Nacional "B" de Básquetbol cuando reciba desde las 21.30 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero a Rosario Central por la décima fecha con el arbitraje de Martín Quintana (Capital Federal) y Hernán Mastrofilippo (Quilmes).

Hoy el equipo albinegro está sexto y último en la Zona B2 Sur (con 18,5 puntos), pero en caso de ganarle a Rosario Central y que pierdan Centro Español de Plottier ante Independiente de Tandil en Neuquén y Los Indios de Moreno -en su reducto- ante Sport Club de Cañada de Gómez, el conjunto de Irineo Galli trepará a la cuarta posición y tendrá ventaja de localía en el cruce de playoffs de la Zona Permanencia. Vale recordar que en el encuentro de ida Rosario Central le ganó como local al Bata por 79 a 76, en tiempo suplementario, tras igualar en 72.

Para el juego de esta noche el Bata tendrá la casi segura ausencia del base Diego Alba, que el miércoles debió viajar en forma urgente a Córdoba debido a un grave accidente de trabajo que tuvieron su hermano y su padre en la ciudad de Almafuerte.

En el mismo resultó con algunas quemaduras el padre de Alba (de 53 años) y la peor parte se la llevó el hermano (de 27), quien hasta anoche se encontraba internado en muy grave estado (con quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo) en el Instituto del Quemado de Córdoba.

En los pasillos del Gran Gimnasio dan por descontada la ausencia del base para esta noche y hasta se animan a pronosticar que no volverá a Olavarría y es más que probable que se pueda retirar de la práctica activa del básquetbol profesional a raíz de esta pésima situación personal que debe afrontar.

Sin embargo, volverán hoy dos jugadores que se recuperaron de sendas lesiones y que se perdieron el juego del pasado viernes como local ante Independiente de Tandil (victoria albinegra 88 a 75). Se trata del pivote Gerardo Barrera, que luego de recuperarse de un desgarro de 2 milímetros en el aductor izquierdo tenía tendinitis en la misma zona, y el alero Guillermo Crespo, que padecía un esguince en la rodilla derecha. Ambos estarán presentes esta noche, pero jugarán pocos minutos. También volverá el juvenil interno chaqueño Facundo Barreto, recuperado de un esguince de tobillo izquierdo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias