En el Centro de Jubilados y Pensionados El plenario del IMOS, que contó con la presencia de la precandidata del Frente Todos por La Madrid, sirvió como lanzamiento de las propuestas de cara a las internas del próximo 10 de abril.
Ante un buen marco de público que completó uno de los salones del Centro de Jubilados y Pensionados de General La Madrid, el sábado se presentó Paola Jorgensen, precandidata a intendente por el Frente La Madrid por Todos. La edil del IMOS planteó ante los presentes sus propuestas de cara a las internas del 10 de abril y a una eventual postulación en octubre próximo.
La jornada denominada Plenario "Ideas para mi ciudad" sirvió como lanzamiento oficial de Jorgensen ante sus seguidores. Parada frente al público, explicó cómo sería su plan de gobierno en caso de acceder al Ejecutivo Municipal.
"Debemos pararnos como sociedad", arengó Jorgensen a los presentes al iniciar su exposición. Durante el discurso se generó un debate e intercambio de opiniones con los oyentes.
Uno a uno fue desandando los puntos principales de su programa. "Tiene una visión social e institucional", dijo sobre el mismo y remarcó "debemos respetar las leyes por sobre todas las cosas".
También hubo espacio para criticar duramente al gobierno del intendente Pellitta. "Es ahí donde muerden" sostuvo al hablar sobre la obra pública y explicó a los presentes que se realiza con fondos de Nación y Provincia y no hay inversión municipal. Además se ocupó de los funcionarios oficialistas: "no hay autoridad moral para dirigir al personal".
Adelantó que desde hace unos meses, junto a su grupo de trabajo, lleva adelante una tarea de "mapeo vial de caminos rurales y las calles de la ciudad". "No se realizan trabajos de fondo, no se arreglan los caminos, sin embargo al sector rural le aumenta (Pellitta) todos los años los impuestos", denunció Jorgensen.
Asimismo hubo críticas en áreas que considera "clave" de la administración central como el medio ambiente, la seguridad, el turismo, el deporte y la cultura. Respecto a estos dos últimos puntos, Jorgensen sostuvo que "el Municipio debe concertar con las instituciones y apoyar a los clubes", evitando la "intromisión" en actividades que les son propias. En cuanto a la cultura indicó "no es una fiesta, es un patrimonio de todos".
Sí rescató el trabajo que se viene realizando en la salud, principalmente en el Hospital, aunque adelantó que propondrá una "reforma administrativa" (vale recordar que en este sentido, en el HCD reclamó un cambio en la facturación, proyecto que fue denegado por la bancada oficialista).
Siguió detallando las áreas y los proyectos para lograr -según su visión- un mejor funcionamiento del Estado municipal y cerró con una frase: "Para que funcione el Municipio se necesita una sociedad cómplice en el sentido que ayude a una mejor administración".
En diálogo con esta Agencia se mostró muy tranquila. "Me gustó mucho el intercambio de ideas. Traté de detallar las áreas que consideramos clave y nuestras propuestas dejando en claro qué cosas funcionan bien y qué hay que cambiar", apuntó. Además agradeció la predisposición de los presentes.