BASQUET

"Hay que jugar con el cuchillo entre los dientes"

BASQUETBOL. Maximiliano Tabieres, luego del triunfo de Estudiantes ante Independiente de Tandil por la Liga Nacional "B"

Una más que convincente actuación tuvo el pasado viernes Estudiantes en su victoria por 88 a 75 ante Independiente de Tandil en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por la novena fecha de la Zona B2 Sur de la Liga Nacional "B" de Básquetbol.

Con el triunfo el Bata cortó una racha de cuatro derrotas en fila y sumó una gran inyección anímica de cara a los playoffs por la Zona Permanencia, en la que el equipo de Irineo Galli intentará defender su plaza en el torneo, esa que tanto le costó ganar.

Si bien el bataraz aún está en la sexta y última posición de la tabla, llega con chances de ser cuarto a la fecha final, en la que recibirá a Rosario Central.

Si el Bata gana y pierden Los Indios de Moreno (de local ante Sport Club de Cañada de Gómez) y Centro Español de Plottier (recibirá a Independiente de Tandil), el conjunto olavarriense terminará cuarto y tendrá ventaja de localía en los playoffs.

El pasado viernes ante los serranos la gran figura del Bata y del partido fue sin dudas el ala pivote Maximiliano Tabieres, que con 21 puntos, 11 rebotes y 2 tapas literalmente se comió la cancha y cumplió con creces la responsabilidad de suplantar al lesionado Gerardo Barrera, que sumado a Guillermo Crespo y Facundo Barreto determinaron que el albinegro presente un equipo más que corto.

A escasos minutos de finalizado el partido, y en medio de un vestuario plagado de algarabía, Tabieres comentó sus impresiones del juego: "Yo creo que con Independiente de Tandil ya es un clásico. Los tres partidos anteriores que tuvimos ante ellos siempre fueron muy chivos, con muchos roces, muy agresivos. Los juegos que perdimos con ellos fueron por pocos puntos, pero hoy (por el viernes) necesitábamos ganar, como fuere necesitábamos ganar para llegar de la mejor manera a los playoffs para no descender, el objetivo es no descender y vamos a tratar de cumplir ese objetivo".

Desde hace algunos días que el interno arrastra una lesión en el pulgar de la mano izquierda, pero eso no le impide jugar y rendir a buen nivel: "Todavía duele un poquito la lesión, duele de vez en cuando, pero ahora hay que aguantársela, hay que jugar con el cuchillo entre los dientes", sostuvo.

Para suplantar las ausencias el equipo debió poner todo y mucho más en cancha: "Sabíamos que las ausencias de Gerardo Barrera, Guillermo Crespo y hasta de Facundo Barreto, que nos da una buena mano al igual que los otros chicos, eran muy importantes. El Negro Barrera es titular y yo estoy para ayudarlo a él nomás. Sabíamos que se nos iba a poner el partido muy chivo", afirmó.

"Por eso tuvimos que agacharnos bien para defender, matarnos a trompadas y tratar de agarrar los rebotes, ya que teníamos poca altura para pelearle los rebotes a ellos. Pero por suerte supimos manejar muy bien los tiempos del juego y sacamos el partido adelante", resaltó al analizar las claves de la victoria.

Y luego añadió que "vamos a tratar de ganar el próximo viernes ante Rosario Central. Hay que ajustar algunos detalles que tenemos en la defensa para llegar de la mejor manera a los playoffs, ya que tenemos muy en claro que el objetivo de nosotros es no descender".

Para cerrar, el jugador albinegro se refirió a su gran tarea: "Por suerte tuve una muy buena noche, más que nada con buenos promedios. El equipo y yo estuvimos entrenando muy bien a lo largo de toda la semana y si se entrena bien en la semana después en los partidos eso se ve reflejado".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias