LAMADRID

"Scioli tiene todo mi apoyo porque creo en el trabajo que está haciendo"

Karina Rabolini visitó General La Madrid La mujer del gobernador y titular de la Fundación Bapro estuvo en la ciudad para entregar ayuda a distintas instituciones locales y habló de política. El Ministerio de Salud Provincial entregó una servocuna para el Hospital.

Ayer, la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, acompañada por el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y el Subsecretario de DDHH, Fernando Cano, visitó General La Madrid para hacer entrega de distintos elementos y subsidios a instituciones y alumnos locales. La esposa del gobernador Scioli aseveró que su presencia no estaba ligada a una cuestión política proselitista.

En el marco del Programa Comunidades Solidarias, la primera dama bonaerense estuvo en la Escuela Especial Nº 501 "San Francisco de Asís". Entre los elementos que se donaron figuran: Subsidios de 5 mil pesos a tres instituciones (CIE, Taller Protegido "Luz de mi Esperanza" y la EEE Nº 501).

Un laboratorio informático con 10 computadoras para la EP Nº 5 de Las Martinetas y equipamiento para las Salas de Atención Primaria de la Salud (nebulizadores, tensiómetros, saturómetros portátiles y un electrocardiógrafo portátil).

Asimismo, el Ministerio de Salud provincial, hizo la presentación oficial del ecógrafo (que fuera puesto en funcionamiento días pasados) y una servocuna (aparato similar a una incubadora) destinada a equipar el Hospital Mariano Etchegaray.

Por otra parte se entregaron bicicletas para alumnos de Escuelas Rurales, material bibliográfico para la Biblioteca Popular "Estrellita de Papel" de Líbano y el CIE y kits escolares (láminas, mapas, juegos de geometrías, etc.) para las Escuelas Nº 2, 3, 4, 6, 8 y 9. Los Jardines de Infantes Nº 902 y 904 y chicos del programa "Envión".

Además la Fundación Bapro regaló material deportivo para los clubes Deportivo Barracas, Ingeniero Jorge Newbery, Racing Atletic Club, Independiente de La Colina, el CEF Nº 66, Racing de Líbano y la Escuelita de Fútbol de Las Martinetas.

El intendente Pellitta agradeció el gesto y nuevamente aprovechó la oportunidad para marcar su acercamiento al gobernador Scioli y al gobierno nacional. "Esto es una cosa muy importante para nuestro pueblo y para las elecciones también", dijo y agregó respecto de la entrega que "no es politiquita, es de la grande" (sic).

Por su parte Karina Rabolini se disculpó por la tardanza (el acto comenzó más de una hora después de lo programado) y destacó el trabajo solidario de la Fundación que preside.

En diálogo con el periodismo local intentó deslindar la Fundación Bapro de cara a octubre, "soy la mujer del gobernador y es normal que algunas acciones de la Fundación sean tomadas como una herramienta de la política, pero no es la intención", dijo. "Este programa lleva tres años. Empezó en el Conurbano y desde luego se extendió al interior", apuntó.

Respecto de su rol en la próxima campaña electoral explicó "no soy de acompañarlo (al gobernador Scioli) a los actos. Tiene todo mi apoyo porque creo en el trabajo que está haciendo y quiero que le vaya bien".

Sobre la relación del matrimonio Scioli con el sector rural, que en el momento más tenso del conflicto sufrió "escraches" en distintas ciudades del interior, le restó importancia y contestó "en su momento la gente se expresó y tiene todo el derecho de hacerlo. Daniel (Scioli) tiene el mayor de los respetos por el sector, considera que es un pilar fundamental". A la vez que mencionó el rol de la Fundación Bapro en la ayuda a las escuelas rurales con la entrega de bicicletas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias