La iniciativa surge tras varios encuentros y reuniones que los ediles vienen manteniendo en el último tiempo con diferentes empresas del rubro.
Los concejales de la Unión Cívica Radical, Belén Vergel y Sebastián Matrella, buscan crear el Polo Científico y Tecnológico orientado al área metalúrgica.
La iniciativa surge tras varios encuentros y reuniones que los ediles vienen manteniendo en el último tiempo con diferentes empresas del rubro, donde los titulares de las diversas firmas les han manifestado la necesidad de potenciar el sector donde se desempeñan y que esto posibilite su desarrollo y la relación con otras entidades de la sociedad
Los objetivos de esta propuesta son el impulso de políticas públicas que colaboren con el crecimiento del sector, la articulación comercial entre empresas locales y con centros educativos, con la finalidad de fomentar pasantías y visitas; y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Al respecto, Vergel señaló que "luego de visitar distintas empresas, vimos que es necesario pensar en que Olavarría se puede proyectar como una ciudad donde la educación, el emprendedurismo, la tecnología y la ciencia interactúen de manera tal que se genere la posibilidad de que las entidades lleguen a nuevos mercados y también que se produzca un crecimiento y una puesta en valor de lo que ya contamos en el Partido".
"Al hablar de un Polo Empleo Metalúrgico, se estaría generando un espacio de proyección en base a la economía del conocimiento y en pos de la implementación de todo lo que tenga que ver con lo científico y tecnológico, apostando a una ciudad pensada en los futuros mercados", agregó.
En esta misma línea, afirmó que "creemos que es posible llevar adelante esta iniciativa porque Olavarría cuenta con una educación que está orientada al sector, pero es necesario reforzar los planes de estudio en pos de lo que las PyMEs están necesitando".
Por su parte, Matrella destacó que "la creación de este espacio puede generar la articulación de las empresas con la mano de obra calificada y profesional que requieren y se necesita".
Y añadió que "es notable cómo las empresas grandes, como Loma Negra y Calera Avellaneda, requieren servicios de instituciones más chicas y que principalmente están en nuestros parques industriales".