Se trata de Matías Joaquín Honores Sánchez de 33 años, condenado por tentativa de homicidio. El prófugo se entregó en una comisaría de la localidad del AMBA tras verse acorralado por la Policía. La semana pasada había huído junto a Cristian Sosa Mazurik.
Uno de los dos internos que se ausentó de la Unidad Penitenciaria N.º 27 de Sierra Chica fue recapturado en las últimas horas luego de que se entregara en una comisaría del AMBA.
Según relató el portal Política del Sur, Matías Joaquín Honores Sánchez de 33 años fue detenido en la estación Villa Diamante por efectivos de la Comisaría Séptima de Lanús.
El procedimiento se llevó a cabo luego de que a través de investigaciones del personal de GTO de esa dependencia se llegara a la conclusión de que el hombre condenado por tentativa de homicidio se encontraba alojado en un domicilio ubicado en las calles Molinedo y Warnes.
Por este motivo, se montó un operativo de manera encubierta y, luego de un rastrillaje, se encontraron con el delincuente, quien se entregó en la seccional para ponerse a disposición de la Justicia.
Sáncez había escapado de la cárcel el pasado miércoles 24 de mayo en horas de la tarde junto a Cristian Sosa Mazurik, condenado por robo agravado, quien continúa prófugo.
La causa está caratulada como "favorecimiento de la evasión" y se encuentra a cargo del Departamento Judicial de Azul.
Según indicó el portal de la tercera sección, ya fue elevada la solicitud para el trámite de reingreso a la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, el cual podría darse en los próximos días.