El objetivo de la obra es mejorar la salida del agua de lluvia de los conductos pluviales que salen al arroyo Tapalqué.
En la mañana de este lunes comenzó a desarrollarse la primera etapa de las obras de mejoramiento de salidas de conductos pluviales.
Los trabajos están a cargo de la Dirección de Hidráulica de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio, y son ejecutados por la empresa Demoliciones Olavarría; adjudicataria de la licitación.
El objetivo de la obra es mejorar la salida del agua de lluvia de los conductos pluviales que salen al arroyo Tapalqué, debido a que actualmente el escurrimiento se da a cielo abierto en el último tramo, generando crecimiento de vegetación, socavaciones y desbarranques peligrosos, sobre todo en las zonas de parque donde concurren muchas personas.
Los trabajos incluyen la construcción de cuatro obras de mejoramiento de escurrimiento a la salida de conductos pluviales. Cada uno de ellos consta de una cámara de conexión a lo existente, una prolongación de conducto y una obra de salida.
En esta primera etapa se trabaja en la evacuación de las aguas pluviales de los conductos en las calles Estrada, Rufino Fal y Pablo Fassina intersección con el Arroyo Tapalqué, lado almirante Brown. Y, la restante, en avenida De los Trabajadores lado Riobamba.
Para tal fin se requiere una inversión de 17.923.546 pesos.