La Ministra de Desarrollo Social de la Nación estuvo en Olavarría. Recorrió instituciones, entregó donaciones, se reunió con familias agricultoras de la Federación Ruiral, firmó convenios para fortalecer infraestructuras deportivas y distribuyó kits a distintos clubes, además del Certificado de Seguro Nacional para Bomberos.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó Olavarría con una agenda diversa de actividades que en su mayoría se concentraron en el transcurso de la mañana.
Tolosa Paz recorrió distintas instituciones. Estuvo en el Hogar de Ancianos y en un merendero. Se reunió con famlias agricultoras de la Federación Rural, entregó donaciones y protagonizó un acto donde distribuyó kits deportivos a distintos clubes. Firmó convenios para fortalecer infraestructuras deportivas con los clubes La Amistad y Recalde, entidades que recibirán subsidios. También hizo entrega del Certificado de Seguro Nacional para Bomberos Voluntarios.
La funcionaria nacional llegó en un contexto de protestas de organizaciones piqueteras y de izquierda que estuvieron en el centro de la escena el jueves con manifestaciones en distintas partes del país, inclusive Olavarría.
En este marco, se refirió a los planes sociales y las protestas. Dijo que "por primera vez en la historia del país se invierte el 1.9 del PBI en la ayuda social". Aunque desconocía sobre las irregularidades en Desarrollo Social municipal, consultada al respecto, hizo referencia al rol del Estado para con los sectores más vulnerables. Habló del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia y apuntó contra las propuestas de Javier Milei: "la verdad que asustan".
Durante su visita, la ministra de Desarrollo Social de Argentina habló con los medios locales y destacó la importancia de apoyar la capacidad productiva del pueblo y trabajar para formalizar la informalidad laboral. Además, respondió a los movimientos piqueteros y reconoció la necesidad de aumentar la inversión social en medio de la inflación. También criticó la modalidad de acampe en las manifestaciones.