La actividad contó con la participación de siete legisladoras nacionales y provinciales del espacio. La diputada nacional Silvia Lospennato aseguró que "vamos a recuperar el gobierno nacional". El encuentro estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli y se destacó el desembarco de mujeres de más de 50 ciudades.
Este sábado. el complejo New Summer fue sede del segundo encuentro provincial de Mujeres Pro de este año. La actividad se extendió durante toda la jornada y contó con la presencia de siete legisladoras nacionales y provinciales del espacio.
A lo largo del día se desarrollaron debates y paneles. Una vez finalizado el encuentro, Ezequiel Galli, Cecilia Krivochen y Silvia Lospennato, brindaron una conferencia de prensa. La concejal y presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen abrió la rueda de prensa y realizó un balance de la jornada, asegurando que "la verdad que fue muy positivo, vinieron muchas más mujeres de las que estaban registradas, tenemos más de 50 mujeres de ciudades distintas que se acercaron a Olavarría, vinieron desde Bahía Blanca hasta el Amba".
Con respecto al objetivo del mismo, indicó que "siempre son buenos estos encuentros para reforzar los vínculos mas allá de los paneles o debates. Estoy contentísima porque además hubo varias legisladoras invitadas y que habían confirmado, por lo que es excelente para la gente de Olavarría".
A su vez, explicó los desafíos que se plantean las mujeres del espacio PRO. "Las mujeres sabemos que tenemos que estar juntas caminando la calle y logrando que muchas más mujeres puedan acceder a esos lugares de decisión y de poder. Pero más que nada esto sirve para poder mirarnos a la cara y poder seguir construyendo entre todas este espacio que se viene consolidando desde hace tiempo", aseveró.
Y finalizó diciendo que "no va a ser fácil pero estamos todas preparadas para esa batalla".
Expectativas para las elecciones 2023
Al tomar la palabra, la diputada nacional Silvia Lospennato se mostró muy ilusionada con que Juntos por el Cambio vuelva a llegar al mando. "Creemos que en esta elección del 2023 vamos a recuperar el Gobierno Nacional, creemos que después del fracaso del Frente de Todos tenemos un Juntos por el Cambio mucho más preparado para arrancar con el desafío que viene, que sabemos que va a ser más difícil, pero a su vez que vamos a estar más preparados para hacerlos junto a los argentinos y hacer la transformación profunda que requiere la Argentina", comenzó.
Y agregó que "luego tenemos que recuperar la provincia de Buenos Aires porque estos cuatro años no solamente han sido un fracaso a nivel nacional, también lo fue a nivel provincial".
Entre las problemáticas a trabajar destacó a la educación. "Nuestro corazón va a estar puesto especialmente en la educación, en la necesaria recuperación de la educación para cada chico y cada chica de nuestra provincia".
Por último, aseveró: "Queremos seguir consolidando el proyecto de cada uno de nuestros intendentes en toda la provincia de Buenos Aires y en particular en Olavarría, creemos que este proceso virtuoso y este cambio que lleva Ezequiel (Galli) en Olavarría se tiene que consolidar junto al resto de los intendentes de nuestro partido en toda la Provincia".
Y auguró que "vamos a lograr continuar en todos los municipios que estamos y nos gustaría también duplicar los municipios del PRO en la próxima elección, así que vamos a tener que trabajar muy fuerte por consolidar nuestros territorios".
Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para dar su mirada desde el Congreso nacional. "Ahora estamos en una situación casi de empate con el Frente de Todos y esto nos ha puesto es una situación de inmovilismo", comentó.
Y añadió: "En esta situación quien más pierde son los argentinos que no encuentran soluciones". "Nosotros sabemos lo que significa gobernar en minoría y es muy difícil. Estuvimos cuatro años, el único presidente desde el retorno a la democracia, Mauricio Macri, que no tuvo mayoría en ninguna de las dos cámaras. El próximo Presidente de Juntos por el Cambio va a tener mayoría en una o en las dos cámaras, y eso va a ser una diferencia sustancial", afirmó la Diputada Nacional.
Para ello, destacó que es necesario tener a "Juntos por el Cambio unido en la próxima elección, porque es la única manera en que tengamos mayorías en las cámaras para acompañar el proyecto de transformación profunda de nuestro futuro Presidente de la nación".
El trabajo de las mujeres
En concordancia con lo expresado por Krivochen, la diputada nacional Lospennato indicó que el rol de las mujeres dentro del espacio PRO viene creciendo y es muy importante. "Nosotras venimos trabajando desde el partido, desde el inicio del proceso del PRO de la Provincia de Buenos Aires. Trabajamos durante los últimos ocho años fuertemente en este espacio de mujeres que fue creciendo. Lo que pasó hoy en Olavarría es un ejemplo de cómo estamos organizadas las mujeres dentro del partido, trabajando juntas, multiplicando y llevando una agenda que no es solamente de un partido sino que es de todas las que militamos y trabajamos por la prevención", expresó.
En este sentido destacó la importancia de la militancia y la cercanía con la gente en la calle. "Nosotros cuando fuimos gobierno nacional y provincial no dejamos de hacer nuestro trabajo cotidiano que es estar en contacto con las personas de cada una de nuestras ciudades", afirmó Lospennato.
Y agregó que "en lo personal y hablo en nombre de todos nuestros intendentes, desde el momento en que hemos estado a cargo de áreas ejecutivas, hemos acompañado a la ciudadanía. La pandemia fue un claro ejemplo, tanto Ezequiel en Olavarría como los 22 intendentes que tenemos han estado acompañando a cada trabajador, emprendedor y persona con todas las necesidades que han tenido y nos han encontrado en la calle, no solamente en momento electoral".
Con respecto a la campaña que se viene, destacó que "nosotros estamos trabajando fuertemente en eso dentro del PRO y nos van a encontrar como siempre en la calle, hablando, escuchando y por sobre todo pidiendo que nos acompañen con el voto que sabemos que estamos en un momento como país y provincia, complejo".
La renuncia a la reelección de Fernández
En las últimas horas, el Presidente Alberto Fernández anunció que declinó su candidatura presidencial y que no irá por la reelección. En este sentido, el intendente Ezequiel Galli destacó que esto "es la muestra del fracaso de este gobierno".
"La verdad es que viendo todo lo que está pasando en la Argentina, era algo lógico. Yo creo que es apresurado porque la Argentina está viviendo un momento de mucha incertidumbre y la decisión en este momento del presidente nos brinda aún más incertidumbre", sentenció el Intendente.
En este marco, destacó que "la verdad que estamos muy preocupados por lo que viene, tratando de entender la Argentina que viene en los próximos meses hasta el 10 de diciembre, que Dios quiera tengamos un cambio de gobierno, que tengamos un Presidente de Juntos y que podamos salir adelante de esta situación que es para mucha gente desesperante".
En concordancia con esto, señaló que "hoy la gente está muy preocupada, no solamente por la inflación, por la pérdida de adquisición de los salarios sino también por la inseguridad que se está viviendo en toda la provincia de Buenos Aires, particularmente en el AMBA.
Y aclaró que lo que está sucediendo se soluciona "con un plan de seguridad en toda la Provincia".
Para finalizar, aclaró que Olavarría no es ajena a esta situación. "Lo vemos diariamente, la preocupación de los vecinos por los hechos de inseguridad, por lo cual creo que hay un momento de mucha incertidumbre, por eso estamos trabajando para convencer a los electores de que queremos volver a ser gobierno, de que aprendimos de los errores que cometimos, queremos volver a ser gobierno en el nivel nacional, provincial y obviamente municipal".