El Intendente reiteró su voluntad para "una ciudad limpia durante el proceso electoral". Desde la oposición indicaron que la iniciativa "no es nada nuevo" y que ya está siendo trabajada en el HCD.
El intendente Ezequiel Galli manifestó este martes nuevamente su intención de que la próxima campaña electoral transcurra sin carteles ni pasacalles en la ciudad.
A través de su cuenta de Twitter, el Jefe comunal señaló que "estamos en vísperas de una campaña electoral, queremos una ciudad limpia durante el proceso electoral".
Por esta razón, indicó que solicitará al presidente del bloque Juntos, Martín Endere, que impulse el tratamiento de la ordenanza de "campaña limpia".
"No queremos carteles ni pasacalles que contaminen visualmente a Olavarría", expresó el Intendente.
Por su parte, Endere dijo que desde el Concejo Deliberante "trabajaremos en este sentido, por una ciudad y una campaña limpias".
Respuesta desde la oposición
El concejal de Foro Olavarría Frente Renovador, Gastón Sarachu, reaccionó al pedido del Intendente y manifestó que "la iniciativa de una campaña electoral que priorice el cuidado de la limpieza en Olavarría no es nada nuevo".
En ese sentido, aseguró que "ya existen dos proyectos, uno vecinal y otro impulsado por el bloque Radical, que estamos trabajando y analizando desde el HCD en la Comisión correspondiente".
"Adherimos a toda propuesta que defienda y conserve la limpieza de nuestra hermosa ciudad", sostuvo, dejó en claro que "las campañas políticas tienen que ser limpias en todo sentido. No sólo en materia ambiental, también en el debate serio de los temas".