Los integrantes del Quinteto vivieron un concierto histórico con el que celebraron el camino que comenzó hace 30 años. La sala del Consejo de Ciencias Económicas se colmó de público y el brindis final coronó una noche muy especial.
En la sala del Consejo de Ciencias Económicas, el Quinteto Municipal Vientos de Olavarría brindó un concierto para celebrar los 30 años de trayectoria artística.
"Vientos de Olavarría" está integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mariano Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot. Los músicos son solistas de sus instrumentos en las Orquestas Sinfónicas de Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata, así como también de Grupos de Cámara y diversos géneros musicales. Además han integrado la programación de la filial local del Mozarteum Argentino.
El concierto, denominado "30 Aniversario", contó con interpretaciones de la Obertura de "La italiana en Argel" de Gioacchino Rossini (1792 -1868) (Arreglo para Quinteto de Vientos de Ioan Dobrinescu), Quinteto en si bemol Mayor Opus 56 N°1 de Franz Danzi (1763-1826), Pasacalle de Adrian Barthé (1828-1898) (Original para Quinteto de Vientos) y Serenata Nº 11 K 375 de Wolfgang A. Mozart (1756-1791) (Arreglo para Quinteto de Vientos del Maestro Mariano Frogioni ).
Conviene recordar que el quinteto integra su repertorio con obras conocidas y otras de interpretación poco frecuente, con autores de todas las épocas, estilos, géneros y nacionalidades. Además busca desarrollar una labor didáctica.
Los numerosos asistentes al concierto premiaron con nutridos aplausos cada interpretación que mostraron no sólo habilidad para tocar el instrumento sino también calidad interpretativa de la obra, del autor y de su época logrando el carácter de verdaderas joyas musicales.
Las obras que integraron el programa fueron precedidas por comentarios realizados por la flautista Claudia Cortés sirvieron para mejorar la interpretación por parte de los asistentes.
Sobre el final y para dar realce a la celebración, hubo un brindis en el que participaron no sólo los músicos sino también todo el público que se acercó a compartir la velada.