En los templos y capillas olavarrienses hubo conmemoraciones por el Viernes Santo, con celebraciones de la Palabra y vía crucis. También se realizó la procesión a la Virgen de la Loma
El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa y en él se conmemora la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret.
En Olavarría se realizaron celebraciones en las distintas capillas y templos de la ciudad y de las localidades del partido, las cuales incluyeron celebraciones de la Palabra y vía crucis (algunos de ellos en procesiones por calles de cada una de las comunidades y barrios, y el tradicional al templete de la Virgen de la Loma).
El Viernes Santo es una jornada considerada de penitencia entre los fieles. Esto se debe a que, en este momento de la Semana Santa, Jesús fue aprisionado, juzgado y crucificado, lo que lo llevó a la muerte. Para recordar el camino de Jesús en la cruz, los fieles realizan el Vía Crucis. Esta práctica consiste en emular el recorrido posterior al juicio del Sanedrín, cuando Jesús fue condenado a morir crucificado por la autoridad romana, que en ese entonces era Poncio Pilato.
En la parroquia San Cayetano. Con la presencia de la comunidad parroquial, en el templo San Cayetano del barrio CECO se celebró la Pasión de Jesús, en una ceremonia encabezada por el párroco Marcos Picaroni.
En la parroquia Santa Elena de Villa Alfredo Fortabat. El Viernes Santo en la parroquia incluyó el Vía Crucis viviente representado por los niños de catequesis, familias y catequistas, con muy buena participación de la comunidad. Se canto "Junto a la Cruz de tu Hijo" y se finalizó con la bendición presidida por monseñor Oscar Sarlinga.
La peregrinación a la Virgen de la Loma. Por la mañana del viernes se concretó la tradicional Peregrinación al templete de la Virgen de la Loma, que partió desde el Monumento a Fray Romeo en el Parque Mitre y recorrió las calles de la ciudad hasta llegar a su destino ubicado sobre el kilómetro 304 de la ruta nacional 226.