El principal imputado recibió esa pena por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la muerte, por el suministro de estupefacientes y en el contexto de violencia de género en concurso con femicidio".
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Mar del Plata dio a conocer el veredicto del segundo juicio por el abuso sexual y el femicidio de Lucía Pérez: Matías Farías fue condenado a prisión perpetua por esos delitos, mientras que Juan Pablo Offidani, considerado partícipe secundario, recibió una pena de 15 años.
Los magistrados condenaron a Matías Farías por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la muerte, por el suministro de estupefacientes y en el contexto de violencia de género en concurso con femicidio" por el hecho ocurrido el 8 de octubre de 2016.
La pena se condice con lo que había planteado el fiscal Leandro Arévalo y las abogadas querellantes Florencia Piermarini y Verónica Heredia.
Postergación
El fallo, inicialmente, se iba a dar a conocer el viernes pasado pero finalmente se postergó la fecha por el pedido de anulación del juicio que hicieron los abogados defensores de los acusados, después que el presidente Alberto Fernández publicara una foto en redes con los padres de Lucía reclamando una condena.
"El caso de Lucía es paradigmático de la falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan", había dicho el mandatario.
Fuente: (Diarios Bonaerenses)