A raíz de las denuncias por irregularidades en el área de Desarrollo Social. Desde el Bloque del FdT pidieron explicaciones, solicitaron al Tribunal de Cuentas de la Provincia que se realice una "auditoría externa" y que se denuncia el hecho penalmente. Esperan que la sesión especial se desarrolle la próxima semana.
Después de conocerse la renuncia de Silvana Rosales por irregularidades en el área de Desarrollo Social, desde el Frente de Todos pidieron una sesión especial para la próxima semana.
Además, solicitaron al Tribunal de Cuentas de la Provincia que realice una auditoría externa "y no una interna como se está haciendo" y que se denuncie el hecho penalmente. Invitaron al titular del área Diego Robbiani a que acuda a dar explicaciones.
"Es de suma gravedad lo que está sucediendo. Se habla de mal manejo, de movimientos extraños y de que la gestión estaba desgastada. De que se usaban las tarjetas del Programa Alimentario Municipal pero a la vez dicen que es un mal manejo de los recursos", dijo la concejala Mercedes Landívar, quien se refirió a este tema durante las sesiones ordinarias del HCD, esta mañana.
Sostuvo que Silvana Rosales "es una funcionaria que no arrancó hace unos meses, sino que arrancó en 2016. Todos deberíamos estar expresándonos y mostrar preocupación. Esperemos que lo hagamos con responsabilidad y seriedad, que no salgan a decir que estamos haciendo una utilización política de ésto".
Agregó que "los propios empleados se anoticiaron ayer de lo que está sucediendo".
El área de Desarrollo Social depende de la Desarrollo Humano y Calidad de Vida que conduce Diego Robbiani. Por esa razón, solicitaron que el funcionario municipal concurra a la sesión especial para dar explicaciones de lo sucedido. "Esperamos que asista, que tenga la buena voluntad. Creo que Diego es una persona que siempre tiene buena voluntad para dar explicaciones", expresó la concejala.