Se trata de estafas con transferencias falsas por compras a través de la red social Facebook. Los estafadores mandan un comprobante por más dinero del acordado y piden la devolución del excedente. En los últimos días, hubo varios casos en la ciudad. Advierten a la población de no actuar si no están seguros de los movimientos bancarios.
En los últimos días del año en la ciudad de Olavarría, a través de la red social Facebook, muchos son los usuarios que han denunciado que han intentado estafarlos mediante el método de "error de transferencia", el cual consiste en un comprobante falso por más valor del acordado, y la víctima termina "devolviendo" dinero que nunca le llegó.
Marcelo Vindeirinho es un vecino de la ciudad que casi es víctima de estos delincuentes. Todo comenzó cuando una de sus hijas quiso vender una bicicleta a través de las redes sociales y fue contactada por una persona llamada Mónica Cáceres, la cual se mostró interesada en el articulo.
Marcelo comentó que el supuesto marido de la interesada se contactó con el para acordar la venta y "me dijo que me pagaba la mitad por transferencia y la mitad en efectivo cuando la viniera a buscar". En ese momento, nada parecía raro, sino que al contrario, tenía sentido para la seguridad de ambos.
Todo cambió cuando Carlos -el supuesto nombre del estafador- le envió el comprobante de la transferencia, ya que en vez de ser de $15.000 como estaba pautado, marcaba la suma de $150.000 pesos. En ese momento, Vindeirinho le marcó el error y además, advirtió que en su cuenta de homebanking la supuesta transferencia no había ingresado.
A los pocos minutos, indicó que recibió una llamada de "Carlos" llorando "pidiendomé si le podía devolver el dinero, que se trató de un error". El momento en que Marcelo comenzó a dudar en cuando se dio cuenta de que los datos del comprobante no correspondían con los datos de su cuenta.
Inmediatamente se desplazó hacía la Comisaría y le comentó a los efectivos la situación que había sucedido, y para su sorpresa, los uniformados le comentaron que un día atrás, estafaron a una mujer en una suma de $40.000 pesos con el mismo mecanismo.
Mas tarde, al observar el perfil de Mónica Cáceres, la supuesta vendedora, se dieron cuenta de que el mismo perfil y el número de Whatsapp ya habían tenido varios intentos de estafa en la ciudad.