El grupo iba a formar parte del show de "Instrumental Huella Pampa" pero aclararon que "no se respetaron los acuerdos establecidos en cuanto a las necesidades escénicas".
El Ballet Folklórico Municipal estaba anunciado para formar parte de la velada del grupo "Instrumental Huella Pampa" este lunes 26 de diciembre pero decidieron no presentarse "dado que no estaban garantizadas las cuestiones mínimas de seguridad para nuestros bailarines".
Según expresaron la decisión fue determinada por una amplia mayoría y se debe a que "no se respetaron los acuerdos establecidos en cuanto a las necesidades escénicas".
En este sentido, aclararon que "hablamos específicamente del espacio físico designado para que el Ballet desarrolle su trabajo ya que El mismo no era el pautado con anterioridad con el grupo y la producción del espectáculo".
Entre las condiciones se encontraron que "los 14 bailarines tenían que bailar entre el proscenio y un falso proscenio que es la tapa del foso de orquesta, lo cual representa un verdadero riesgo para el normal desarrollo de nuestra actividad. No contando además con las entradas y salidas necesarias para lo montado coreográficamente".
Cabe destacar que, desde el Ballet Folklórico, deslindaron de responsabilidades a sus compañeros del Teatro Municipal ya que indicaron que "siempre nos acompañan respetuosamente".
"La publicación no tiene ánimos de ofender o abrir una grieta, más bien busca llamar a la reflexión y construir entre colegas porque es necesario terminar con el destrato que reciben los trabajadores de la danza desde hace varios años", concluyeron el comunicado.