Se realizaron tareas de albañilería en techos y paredes, revoque fino, construcción de contrapiso, colocación de membrana, arreglos de canaletas y pintura final de obra.
Este martes por la mañana, el intendente Ezequiel Galli visitó el Cementerio Municipal de Hinojo con motivos de la culminación de las obras de mejoramiento del mismo.
Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado el Subsecretario de Obras Públicas Gonzalo Ortiz y el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale.
En detalle, los trabajos comprenden diferentes sectores: entrada principal, frente, hall, galerías y techos. Incluyen tareas de albañilería en techos y paredes, revoque fino, construcción de contrapiso, colocación de membrana, arreglos de canaletas y pintura final de obra.
Tales obras se enmarcan en el plan de mejoramiento de cementerios de las localidades del Partido de Olavarría, que en una primera etapa incluyeron Sierras Bayas, Espigas e Hinojo.
"Esta es una obra que tiene un contenido emocional muy fuerte para los vecinos de Hinojo porque visitar un lugar que esté en buenas condiciones también nos permite encontrarnos con nuestros seres queridos de una manera más agradable", dijo el intendente Ezequiel Galli tras la recorrida.
Se trata de obras que son coordinadas entre la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Subsecretaría de Gobierno, que tendrán continuidad durante el año 2023, en los restantes cementerios de las localidades, con recursos exclusivamente municipales.
Forman parte del compromiso asumido por el intendente Ezequiel Galli de poner en condiciones adecuadas este tipo de espacios, que tienen una profunda importancia para la comunidad y guardan la historia del pueblo donde se encuentran.