Se trata de habitantes de diferentes barrios de la ciudad. En contacto con El Popular hicieron pública la situación que atraviesan desde hace días. Desde Coopelectric indicaron que la problemática se debe a la sequía.
Frente a la ola de calor que está azotando a la ciudad desde hace ya varios días, desde Coopelectric han pedido a los vecinos y vecinas de la ciudad que realicen un consumo racional del agua y también indicaron que frente al aumento de la demanda, podriá haber baja presión.
En las últimas horas, habitantes de la ciudad se comunicaron con El Popular para reclamar que desde hace varios días se encuentran sin agua. Se trata de vecinos de diferentes puntos de la ciudad, como barrio Luján y Belgrano.
Denuncian que en medio de la ola de calor, con temperaturas que llegan a los 35° grados "no me puedo bañar, lavar la ropa, y ni siquiera usar el baño". Una de las afectadas por esta problemática aseveró que "puedo tomar agua gracias a que tengo un dispenser".
Además, agregó que "es recurrente" que no haya agua en la zona de barrio Luján. "Hay días enteros que el tanque no carga", manifestó. Apuntaron con que "si arrancamos así que recién empieza el calor ,que nos queda en pleno verano".
En barrio Belgrano la situación no cambia, ya que vecinos de la zona expresaron a este medio que "somos varios que no tenemos una gota de agua o mínima presión". Sobre los problemas que causa la falta de este recurso, sostienen que "la higiene personal, cocinar y las mascotas son los principales problemas" por la escasez.
Reclaman que al momento de intentar contactarse con la empresa "los llamás y te cortan" o "es imposible comunicarte con alguien que te de una solución". Si bien la empresa tiene un número de Whatsapp para reclamos, manifiestan que "te pasa un número que no sirve para nada".
Oscar López, gerente de coordinación ejecutiva de Coopelectric se comunicó sobre esta problemática y dijo que por la sequía que viene afectando a la zona de Olavarría, los pozos bajaban mucho su nivel durante el día". Enfatizó en que la población utilice el agua de una forma racional para evitar la baja presión e indicó que "vas por la calle y ves a las personas regando o lavando los autos", y agregó que "en este momento necesitamos que la población sea solidaria".
Hizo referencia al verano pasado, y dijo que "no hubo problemas, salvo alguno puntual". Sobre el armado de piletas en esta época indicó que es "un atentado a la ecología", ya que consumen enorme cantidad de litros de agua de los pozos y es una de las principales causas de los cortes. Por último, dijo que los vecinos tengan paciencia y que pronto se normalizará la situación.