Embajadores falló y Kimberley lo aprovechó

Octavos de final del Torneo Regional Amateur Embajadores no tuvo un buen juego, el visitante se valió de sus chances y regresó a Mar del Plata con la ventaja (goles de Barreiro y Rondanina). Flojo arbitraje de Joaquín Badano.

Crédito: Carlos Ramírez

Embajadores no pudo de local y ahora deberá jugar en Mar del Plata.

Crédito: Carlos Ramírez

Moro fue expulsado en el primer tiempo.

Crédito: Carlos Ramírez

Ullua se retiró lesionado en la visita.

Embajadores terminó con bronca en el "Clemente Di Carlo", por la derrota en casa y por la labor de Joaquín Badano, el árbitro del encuentro. Kimberley, por su lado, se valió de dos errores y se llevó la victoria por 2 a 0 en el inicio de los playoffs del Torneo Regional Amateur, dentro de la Región Pampeana Sur.

La visita se plantó mejor en la cancha, con un buen nivel de los dos volantes centrales para dominar (Luengo y Manso), más el despliegue de Vértiz por derecha y lo que obligó Ullua por izquierda, hasta que se fue lesionado.

En ese marco, el visitante rápidamente anunció con un disparo en el travesaño de Rondanina; pero el local respondió con su chance más clara: tanto a Rojas como a Bortolotti, en la misma acción, se la sacaron en la línea.

Después Zabala no pudo de cabeza con Rizzi y Vértiz tuvo otra más para la visita, que dominó mejor las acciones, mientras que a Embajadores le costó hacer su juego, más aún desde expulsión de Nahuel Moro (41').

Por eso bajó Lareu y el CEO perdió uno de sus volantes, aunque metió allí a Daffara para hacer el ida y vuelta (tuvo una chance, pero fue mal anulada por posición adelantada que no existió).

Pero, cuando el local buscaba algo más, llegó el gol de Kimberley a los 10': Wiechanik quiso salir con pelota dominada, pero falló y se la entregó a Rondanina, el delantero abrió y Ezequiel Boiburu la clavó arriba, cruzada, para el 1 a 0.

Enseguida la visita tuvo otras dos, que sin ser muy claras pusieron en aprietos al local, que lo buscó siempre, aunque sin claridad, y ya muy molesto a esa altura por la labor del árbitro Badano.

Además, sobre los 32', Di Bello bajó a Borda y Matías Rondanina, de penal, estableció el segundo para Kimberley que supo aprovechar sus chances, manejó el juego con oficio cuando no pudo jugar y también lo enfrió cuando necesitó.

Así, el equipo de Gustavo Noto -volvió después de años a la ciudad- se llevó el triunfo y Embajadores quedó obligado a ganar, mínimo por dos, para emparejar la historia ante un gran rival como demostró ser el "Dragón" de Mar del Plata. 

Síntesis del partido

Embajadores: Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu (42m. ST E. Scipioni), Juan Areco (42m. ST N. Arramón), Braian Bortolotti, Juan Alvarez; Nicolás Daffara (26m. ST F. Lopreite) y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio

Kimberley: Emiliano Ferrer; Tomás Loscalso, Felipe Zabala, Leonardo Vázquez, Fermín Iriarte; Enzo Vértiz (23m. ST M. Cardellino), Damián Luengo, Ignacio Manso (40m. ST M. Recalde), Matías Barreiro (23m. ST A. Borda); Ever Ullua (26m. PT E. Goiburu) y Marcos Rondanina. DT: Gustavo Noto

Goles: 10m. ST Ezequiel Goiburu (K) y 32m. ST Marcos Rondanina (K), de penal.

Amarillas: Di Bello, Lareu y Areco (CEO); Manso (K).

Expulsados: 41m. PT Nahuel Moro (CEO) y 34m. ST Gastón Clemente -AC- (CEO).

Arbitro: Joaquín Badano (Saladillo). Estadio: "Clemente Di Carlo.

Ultimas Noticias