Los operativos se llevaron a cabo en diferentes domicilios de dicha localidad, Colonia Hinojo y Sierra Chica. Se secuestraron varios cortes de carne vacuna, municiones calibre 22 y otros elementos de interés.
En el día de ayer personal de la seccional policial y de las Comisarías Primera y Segunda, Subcomisarías de Sierras Bayas, Loma Negra y Sierra Chica, Comando de Prevención Rural, Grupo GAD y SubDDI procedieron a dar cumplimiento a cuatro órdenes de allanamientos en el marco de una denuncia por abigeato.
Todo se remonta al 13 de noviembre cuando se radicó una denuncia en la Subcomisaría de Hinojo por la faena de cinco vacunos de un campo ubicado en Camino Rural de dicha localidad.
Ante esto, el personal de la dependencia se abocó a la investigación del hecho realizando amplias averiguaciones y tareas de campo logrando dar con los presuntos autores.
Los procedimientos de ayer tuvieron lugar en los domicilios de calle Spinetto al 1700 y De Pierris al 1600 en Hinojo, Av. Libertad al 900 de Colonia Hinojo y Mitre y Costa de Sierra Chica. Se lograron el secuestro de varios cortes de carne vacuna, tres sierras de mano, cinco cuchillas tipo carniceras, cinco teléfonos celulares y una caja conteniendo más de 50 municiones calibre 22.
Se hizo presente en los allanamientos personal de Policía Científica quienes realizaron tareas de su especialidad. La totalidad de los elementos secuestrados fueron trasladados a la Subcomisaría Hinojo a disposición del magistrado interviniente.
Interviene la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales y Delitos Conexos Olavarría a cargo del Dr. Juan Mañero.
Asimismo se procedió al secuestro de varios plantines de marihuana iniciándose actuaciones por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI N° 19 de Olavarría.