El miércoles se realizó una reunión en el salón de Sindicato de Trabajadores Municipales con referentes de distintas colonias de la ciudad, el Espacio de Diversidad STMO, el grupo Criar con Alas y la estudiante y referente de Educación Sexual Integral Rocío Roca. El encuentro estuvo enmarcado en el proyecto "Un verano donde quepan todxs".
"Quisimos desde el espacio y Criar con Alas aportar recursos y algunas reflexiones para abordar la transversalizacion de la ESI en las escuelas de verano generando una propuesta pedagógica didáctica con contenidos de enseñanza, modos de organización, estrategias y modos de vinculación", entre otros.
Se considera que el espacio de colonias de verano fue un "campo de disputas acerca de los significados que se atribuye a las corporalidades". Además consideran que "estas propuestas están pensadas para que se garantice el cumplimiento de la Ley 26.150 (Ley de Educación Integral) en la planificación de actividades diversas que busquen la inclusión".
También se invita "a selecciónar contenidos que aborden específicamente la desigualdad de género, los estereotipos corporales, el respeto por la diversidad, el desarrollo de comportamientos de autoprotección ante relaciones abusivos y la expresión de sentimientos", entre otros.
"Es inmediata la búsqueda y el compromiso de poder generar espacios de respeto, empatía y solidaridad. Mirar las normas desde la perspectiva de género y el respeto por la diversidad implica generar espacios inclusivos dónde todos se sientan parte de lo que acontece dónde cada uno se sienta alojado".