Se trata de la Asociación de Parques Industriales Argentinos, y Mujeres Argentinas por el Desarrollo en la Unión Industrial Olavarría. También presentaron la campaña "Tolerancia Cero la Violencia hacia las mujeres"
El presidente de la Unión Industrial de Olavarría César Longo junto a miembros de la comisión directiva, el presidente del consorcio de Parques Industriales de Olavarría Jorge Sobarzo, empresarios y referentes de la industria local, recibieron en la sede de la UIO al titular de APIA, Rodolfo Games y a la secretaria general de Mujeres Argentinas por el Desarrollo, María Luján Rodriguez.
En el encuentro se conversó sobre experiencias y problemáticas de la industria local y de los parques industriales, y se acordó una agenda de trabajo.
El objetivo principal fue dar a conocer las acciones que vienen desarrollando las distintas instituciones, compartir experiencias, necesidades y problemáticas en común y trazar un esquema de trabajo para realizar acciones en el futuro.
Mas tarde, recorrieron los Parques Industriales de Olavarría, y por las empresas Neu y Serv, G&L y Textil Técnico Olavarría.
Por parte de APIA estuvieron también presentes Alfredo Amigorena, Daniel González Gómez, Marcelo Cunioli y Horacio Balbiani, y por Mujeres Argentinas por el Desarrollo María Jesús Peralta, Andrea Almenta y Claudia Saromé.
Desde Mujeres Argentinas por el Desarrollo, espacio federal que nuclea pymes, cooperativistas, comerciantes, emprendedoras, trabajadoras y referentes del sector, presentaron ante las pymes locales la campaña "Tolerancia Cero la Violencia hacia las mujeres", que junto al gabinete de género de la Secretaria de Desarrollo Productivo de la Nación, impulsan con el objetivo de promover el compromiso de todos los sectores del entramado productivo nacional en la erradicación de las violencias y la discriminación por motivos de género en el ámbito de la industria, favorecer ámbitos de trabajo libre de violencias en los sectores vinculados al desarrollo productivo, promover en las cámaras, empresas, cooperativas y mutuales la difusión de información precisa que colabore con la desnaturalización y prevención de la violencia contra las mujeres, fomentar la puesta en práctica de usos no excluyentes del lenguaje en la comunicación interna y externa de las unidades productivas y colaborar en la elaboración de protocolos de acción frente a situaciones de violencias.
"Estamos convencidas que la existencia de inequidades de género en la estructura productiva argentina y su mercado laboral requieren de la implementación de políticas públicas activas que aporten una perspectiva de género en las políticas de desarrollo productivo, con el objetivo de reducir desigualdades. En tal sentido venimos trabajando y acompañando todas las iniciativas que han surgido, desde el Consejo Asesor del Gabinete de Género" sostuvo Rodriguez